Vuelta a la calma es tan importante como el calentamiento

Estamos muy acostumbrados a empezar a entrenar con un ligero trote, estiramientos, etc. Todo esto sirve para calentar los músculos, evitar lesiones y sustos de todo tipo. Lo que no tenemos tan en cuenta es que no podemos parar el entrenamiento de manera brusca, debemos dedicar un tiempo a devolver a nuestro organismo a la normalidad. La vuelta a la calma es tan importante como el calentamiento.

calentamiento

Para una correcta vuelta a la calma debes mentalizarte para hacer un calentamiento a la inversa. Antes de terminar tu sesión de entrenamiento e ir tranquilamente hacia la ducha, debes ir reduciendo la intensidad. Empieza tu vuelta a la calma con unos 5 o 10 minutos de carrera suave que permita ir acompasando tus pulsaciones. Una vez terminada la carrera es fundamental realizar algunos estiramientos, centrando nuestra atención en aquellos grupos musculares que acabamos de entrenar.

La respiración es fundamental para la vuelta a la calma. Estos ejercicios de control se basan en inspirar profundamente y soltar el aire por la nariz de manera suave  contribuyen a relajarnos después del aumento del ritmo cardíaco. Unos ejercicios respiratorios al finalizar nuestro entrenamiento, ayudaran a relajar nuestro cuerpo y también nuestra mente.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , Alcalá, Arturo Soria, Blog, Ecija, Pozuelo, Tres Forques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*