Volver al gimnasio en enero no es tan difícil

volver al gimnasio

Ya ha comenzado un nuevo año, y con él, la vuelta a la rutina de la dieta y el ejercicio tras los excesos navideños. Tras varias semanas sin controlar tanto nuestra alimentación y dejando a un lado la actividad física, este periodo de adaptación puede ser muy costoso. Pero con un poco de motivación conseguirás que volver al gimnasio sea más llevadero.

Es importante que realices un proceso de readaptación al gimnasio

Enero es uno de los meses en los que más gente se apunta al gimnasio: los nuevos propósitos de cara al nuevo año comienzan y el de mucha gente se convierte en hacer más ejercicio y, en general, cuidarse más. Pero si ya acudías al gimnasio y hacías deporte con regularidad, el mes de enero es un periodo de vuelta a la rutina después de fiestas, comilonas, empachos, vacaciones e inactividad. Sabemos que la readaptación a la rutina de volver al gimnasio no es fácil, pero con un poco de tesón, en breve estarás entrenando de nuevo.

Para volver al gimnasio es necesario prácticar una rutina de readaptación

Por eso es importante que si has pasado varias semanas alejado del gimnasio lleves a cabo una rutina de readaptación, al menos durante las primeras semanas. Comienza realizando ejercicios más moderados durante menos tiempo y ve aumentándolo progresivamente. Aunque tuvieras una rutina de acudir al gimnasio 4 días a la semana o más, comienza con tres y, una vez veas que tu cuerpo se está adaptando, aumenta esta cantidad a lo deseado. También puedes variar entre actividades y circuitos y así evitar caer en el hastío rápidamente.

Si tan solo llevas unas semanas de inactividad, volver al gimnasio no te costará mucho y rápidamente volverás a adquirir el hábito que tenías. Sin embargo, si has pasado meses sin hacer ejercicio, este periodo de readaptación puede resultar más complicado y te llevará más tiempo. Es muy importante que, ante todo, no pierdas la motivación que tenías antes de las Navidades y que tengas presente los objetivos que quieres conseguir.

Este proceso de readaptación de volver al gimnasio es un momento perfecto para descubrir nuevas actividades que quizá no habías practicado hasta ahora: baile, artes marciales, actividades en el agua… En nuestro gimnasio dispones de una gran variedad de actividades a tu disposición para que vuelvas al gimnasio con las pilas totalmente cargadas.

Actividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*