Trabaja tus glúteos para lucir tipazo

Si hay una zona del cuerpo que nos preocupa a hombres pero sobretodo a mujeres son los glúteos, es normal que a las mujeres les cueste más fortalecer estos músculos porque es la zona del cuerpo donde solemos acumular mayor cantidad de grasa. En los gimnasios Fitness4All contamos con clases de GAP (Glúteos, Piernas y Abdomen) que son específicas para trabajar la zona pero existen otras vías con las que te sentirás muy cómodo con tu culete.

Existen varios ejercicios, sencillos y que puedes realizar para trabajar los glúteos de manera que tonifiques, fortalezcas y levantes esa parte de tu anatomía que tanto te preocupa. Vamos a explicarte como hacerlos y para que sirve cada uno de ellos.

sentadillaSentadillas

Son un clásico del ejercicio de glúteos, es importante ser constante y hacerlas bien. Separa los pies sin sobrepasar la altura de tus hombros y baja recto, con los muslos en paralelo y sin que las rodillas sobrepasen la línea de las punteras de tus pies, manten la postura y sube despacio. Haz varias repeticiones. Este ejercicio puedes hacer con peso adicional: mancuernas o una barra. tu decides.

media sentadillaMedia Sentadilla

Es similar a la anterior pero en lugar de bajar ambas piernas debes dar un paso exagerado con la rodilla derecha en ángulo recto y la izquieda estirada. Cuidado que la rodilla derecha no sobrepase la punta del pie, baja todo lo que puedas, después repite la operación con la otra pierna. Es importante que hagas el mismo número de repeticiones con ambas piernas.

extersion-caderaExtensión de cadera

 Túmbate sobre una superfie plana y estable, puedes usar una esterilla o colchoneta pero que no sea excesivamente blanda para poder hacer el ejercicio. Levanta el tronco a media altura y sube ambas piernas a la vez, haz repeticiones y aguanta las piernas en alto todo lo posible, debes notar como trabaja la zona de los glúteos y el abdomen.

step-elevacionesElevaciones

Cuidado, para hacer este ejercicio tienes que utilizar una silla resistente en la que puedas mantenerte de pie. Sube la pierna derecha en ángulo recto, apoya bien el pie y sube la otra pierna. Después repite la operación a la inversa para bajar y cambia de pierna. Es importante que realices las mismas repeticiones con ambas piernas.

patadaPatadas

Con este ejercicio vamos a alargar la pierna y tonificar para levantar el culete. A gatas con las rodillas apoyadas levanta todo lo que puedas una pierna con la rodilla doblada en ángulo recto. La clave de este ejercicio es hacerlo despacio y de manera contenido. Repite 5 veces con cada pierna. Ve aumentando el número de repeticiones.

ventajas levantamiento de la pelvisLevantamiento de pelvis

Túmbate bocarriba apoya los pies en el suelo y estira los brazos a ambos lados de tu cuerpo, ¡sube el culete! y mantente arriba, cuenta 5 y baja despacio, repite 10 veces descansa y vuelve ha hacer este ejercicio. Con esta actividad vas a conseguir fortalecer tu pelvis y la zona de los muslos. Además para las mujeres tiene una ventaja añadida ya que tonifica el suelo pélvico, muy importante en las relaciones sexuales pero sobre todo para mujeres que han dado a luz, un suelo pélvico fuerte contribuirá a evitar tener pérdidas de orina.

La clave de estos ejercicios es la constancia y paciencia, hazlos despacio y controlando el trabajo de las zonas concretas. Si eres realizas estos ejercicios como rutina de entrenamiento ¡tendrás un culo para partir nueces! Además, como observarás al realizarlos, son rutinas que incluyen trabajo abdominal por lo que también trabajarás la zona de la tripita, ¡otra área crítica del cuerpo!

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , Alcalá, Arturo Soria, Blog, Ecija, Pozuelo, Tres Forques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*