¿Qué tipos de Yoga existen?

¿Sabías que existen una gran variedad de tipos de Yoga que forman las nueve ramas del árbol y que cada uno de ellos sirve para trabajar y fortalecer unas zonas distintas del cuerpo? Todos ellos tienen en común el objetivo de unir el cuerpo y la mente trabajando la meditación y la unión entre la conciencia individual y la universal. ¡Descubre algunos de estos tipos de Yoga para saber cuál se adapta mejor a ti!

Distintos tipos de Yoga

 

Bhakti Yoga

Se suele llamar el Yoga de la devoción espiritual, ya que utiliza la emoción para elevar la consciencia. En su práctica no se presta mucha atención a las posturas y se centra en la devoción y adoración a los dioses mediante mantras y cantos.

 

Hatha Yoga

En él se practican varias de las posturas clásicas de Yoga para purificar cuerpo y mente y ser capaz de explorarse uno mismo utilizando el propio cuerpo. Es perfecto, debido a su sencillez, para introducirse en el mundo del Yoga.

 

Japa Yoga

Esta modalidad se centra en el uso de mantras (frases o palabras que se repiten mentalmente o en voz alta) para conseguir esa armonía con el propio cuerpo y liberar el estrés. No está basado en las posturas o movimientos, sino que se centra en la meditación, por eso requiere una gran capacidad de concentración.

 

Jnana Yoga

Esta rama del Yoga se centra en la obtención del conocimiento y de la sabiduría. Se basa en la sabiduría a través de la observación y de la propia conciencia, y para ello utiliza la meditación como herramienta principal.

 

Karma Yoga

Esta rama valora, ante todo, el trabajo altruista, hecho sin expectativas para uno mismo. Su objetivo final es la liberación mediante la acción y la purificación de la mente mediante las acciones desinteresadas.

 

Tantra Yoga

El objetivo que se persigue con esta práctica es conseguir el momento de placer que se tiene con las relaciones sexuales en un momento infinito abriendo canales de energía. Para ello se requiere mucho trabajo de pareja y mucha meditación.

 

Kundalini Yoga

Busca la absorción de la mente en le corazón, y lo hace mediante diferentes posturas de yoga (de pie, sentado y acostado). Todo se combina con los mantras y con unas técnicas de respirción que facilitan la liberación de la energía.

 

Raja Yoga

Conocido como el tipo de Yoga más clásico, su objetivo es descubrir los misterios de la mente a través de la meditación y el descubrimiento del mundo interior. Mezcla prácticas físicas, en las que el cuerpo suele permanecer inmóvil, y mentales.

 

Kripalu Yoga

El Yoga de la auto-aceptación que busca un cuerpo sano, un corazón abierto y una mente pacífica y clara. Los movimientos que incorpora son estiramientos suaves y ejercicios de respiración y relajación, con lo que es recomendado para cualquier edad o condición física.

Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*