¿Son útiles las pulseras fitness?

pulseras fitness

Desde hace algunos años las pulseras inteligentes que son capaces de controlar tu actividad física diaria han irrumpido en el mercado. Actualmente nos encontramos infinidad de modelos y de marcas, todas ellas con grandes prestaciones y que prometen ayudarte y motivarte en el cumplimiento de tus objetivos físicos.

¿Son realmente útiles las pulseras fitness?

¿Te has fijado en que mucha gente, cuando va a entrenar al gimnasio o a hacer running al aire libre lleva siempre consigo una pulsera en la muñeca? Se trata de las pulseras fitness, un gadget a los que muchos deportistas se han sumado y por ello cada vez más marcas están apostando por ellas. Suelen tener características muy similares: cuentan las calorías que quemas, los pasos que das, tus horas de sueño, los pisos subidos… En definitiva, llevan un recuento de toda la actividad física que realizas durante el día.

Algunas de ellas, además, también son una especie de entrenador personal que te sugiere los ejercicios que debes realizar o las calorías que debes consumir para conseguir los objetivos que te hayas fijado. Con esto lo que se consigue no es solo llevar un control exacto, sino motivarte día a día. Podrás ir comparando tu progreso a lo largo del tiempo y retarte a ti mismo.

Y es que marcarte una meta es algo que, si no eres demasiado constante o te cuesta cumplir los objetivos, puede ser muy beneficioso. Hay personas que poseen mucha fuerza de voluntad y no necesitan este extra de motivación; sin embargo estas pulseras fitness pueden ser una herramienta muy útil para aquellos que necesitan plantearse objetivos y retos que cumplir. Piensa si éste es tu caso y si crees que hacerte con una de ellas podría ser beneficioso para tu plan de entrenamiento.

¿Y qué debes tener en cuenta para elegir tu pulsera fitness? Principalmente piensa para qué la quieres: existen gadgets más enfocados a recibir notificaciones y a ser usados casi como un smartwatch y otros que se utilizan exclusivamente para fitness. También existen algunos modelos creados para utilizarse en el gimnasio y otros en exclusiva para los runners. ¡Ten en cuenta todos estos parámetros y hazte con la pulsera fitness que más te convenga!

Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*