Sentadillas Goblet para trabajar glúteos y piernas

¿Conoces las sentadillas Goblet? Son una variante de las clásicas sentadillas, pero que gracias a la utilización de peso o mancuernas, ejercitan todavía más los glúteos y las piernas. Se trata de un ejercicio muy completo si lo que buscas es trabajar y tonificar el tronco inferior ¿Te atreves con ellas?

Las sentadillas son uno de los ejercicios que más se recomiendan cuando lo que se busca es fortalecer los glúteos, las piernas y reducir volumen corporal. Muchos monitores recomiendan su práctica dentro del entrenamiento habitual, ya que además son ideales para realizar tanto en el gimnasio como en casa. ¿Un día no te apetece ir al gimnasio y prefieres hacer algunos ejercicios en casa? Unas cuantas series de abdominales y de sentadillas son los ejercicios ideales para esos días.

Sentadillas Goblet

Existe una variante de las sentadillas clásicas: las sentadillas Goblet. Para realizarlas deberás usar una mancuerna: no es necesario que pese mucho; con dos kilos será más que suficiente, aunque podrás ir incorporando más peso poco a poco. Este ejercicio te permitirá fortalecer y tonificar tanto piernas como glúteos. Y no solo eso, sino que a la vez también estarás ejercitando los bíceps y los deltoides. ¡Como ves es un ejercicio completísimo y apto para todos los públicos!

 

¿Cómo realizar las sentadillas Goblet?

Realizar este tipo de sentadillas es muy sencillo y si has hecho este ejercicio alguna vez, te será muy fácil acostumbrarte. Para ello debes:

  • Sujeta una mancuerna con las dos manos y colocarla pegada a tu pecho de forma vertical.

 

  • Coloca los pies a la altura de tus hombros con los pies mirando ligeramente hacia fuera.

 

  • Ahora desciende hacia abajo, con la espalda recta y manteniendo la posición, tanto como puedas, hasta que estés casi de cuclillas

 

  • Repite este movimiento. Una buena manera de comenzar es realizar tres series de 15 repeticiones cada una. Una vez te acostumbres, aumenta las repeticiones.

 

Recuerda que cuando hagas el movimiento de bajar, tus rodillas no deben sobrepasar las puntas de tus pies. Además, al estar levantando peso, tienes que ser muy cuidadoso cuando desciendas, prestando especial atención a tu espalda. Aunque se trate de poco peso puedes sufrir lesiones, con lo que será conveniente que antes de atreverte con las sentadillas Goblet tengas dominadas las clásicas. Una vez te sientas preparado… ¡adelante con ellas! Si no dispones de mancuernas porque te encuentras en casa, incluso puedes realizar este ejercicio con una botella grande de agua. ¡Ahora sí que no tienes excusas!

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