Se acerca el verano, ¿quieres lograr un six-pack?

Dentro de muy poco estaremos en verano! Ya sabes lo que eso significa: playa, piscina, calor y ponerte manos a la obra para recuperar la forma. Si quieres lograr un six-pack o una tableta de infarto debes ponerte ya manos a la obra. Falta poco tiempo pero aún es posible. Por eso en Fitness4All  te ofrecemos los mejores consejos para que saques todo el partido y que logres tus objetivos para el verano.

Cuando se aproximan los meses de verano llegan las prisas por perder peso, por tonificar y por conseguir el cuerpo deseado, algo que quizás dejamos a un lado durante los meses de frío. Uno de estos objetivos soñados es conseguir un o six-pack o unos abdominales marcados, duros y tonificados. Esto no solo tiene que ver con la estética, sino que trabajar estos músculos también nos ayudará a tener más fuerza y estabilidad en el cuerpo, además de a corregir la postura. Para lograr esto hay que trabajar toda la musculatura de la zona abdominal. Toma nota de estos ejercicios para incorporarlos a tu rutina en el gimnasio:

  • Abdominales clásicos: Seguro que ya has practicado este ejercicio aunque tu rutina no estuviera enfocada a conseguir un six-pack. Se trata de los clásicos abdominales en los que te situad boca arriba, con las rodillas flexionada y los brazos detrás de la cabeza. Realiza 3 series de unas 25 repeticiones y ve aumentando progresivamente estas hasta llegar a las 50.
  • Rodillas arriba: Sentado en un banco con las piernas estiradas hacia delante, dobla las rodillas hacia tu cuerpo y vuelve a la posición inicial. Haz tres series de entre 25 y 50 repeticiones cada una.
  • Giro lateral: Túmbate en el suelo, levanta las piernas y flexiona ligeramente las rodillas. Inclínate ligeramente hacia atrás y coge una pesa, situándola junto a los ambominales. Ahora gírala primero hacia un lado y luego hacia otro. Puedes coger el peso que quieras para la pesa, pero recuerda que lo que buscas es trabajar los abdominales y no la fuerza, por lo que tampoco te excedas. Este ejercicio también constará de 3 series de entre 25 y 50 repeticiones cada una.
  • Abdominales rodilla a codo:Tumbado en el suelo, con los brazos detrás de a cabeza y con las piernas levantadas, formando con las rodillas un ángulo de 90 grados, levanta ligeramente el hombro y lleva el codo izquierdo a la rodila derecha; luego realiza el movimiento contrario. Repite este ejercicio en otras 3 series de entre 25 y 50 repeticiones.

Estos son algunos de los ejercicios más efectivos que puedes realizar para lograr ese soñado six-pack. Recuerda que si acompañar esto con una alimentación equilibrada conseguirás tus objetivos más rápidamente. ¿Lograrás conseguir unos abdominales que quiten el hipo antes del verano?

Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*