Rutinas de yoga para embarazadas

yoga para embarazadas

Si estás embarazada, ante todo… ¡enhorabuena! Y en segundo lugar: en Fitness4All podemos darte unos consejos para pasar mejor estos meses tan especiales. ¿Cómo? Aprendiendo algo de yoga para embarazadas.

Hacer yoga siempre es bueno, sea cual sea tu estado, pero es especialmente beneficioso para una embarazada. Muchos de sus ejercicios son ideales para fortalecer y preparar tu cuerpo para este estado.

Estas cinco rutinas van a mejorar tu salud: si ya comienzas a detectar los primeros síntomas de embarazo, te van a ser de gran ayuda para prepararte para los meses venideros.

La montaña

Es la pose habitual para calentar músculos. De pie, con los pies a la altura de los hombros y apuntando hacia delante, las rodillas ligeramente dobladas y y las palmas juntas, como rezando, frente a tu pecho. Cierra los ojos y respira lentamente.

Respira y sube tus brazos, extendiéndolos por encima de la cabeza, mientras te curvas un poquito hacia atrás. Expira volviendo a la pose principal. Repite 10 veces.

El triángulo

Una postura básica de yoga que fortalezerá tu cuerpo:  De pie, con los pies separados algo más de la altura del hombro. El pie derecho mira hacia delante, el pie izquierdo, fuera. dobla la rodilla izquierda mientras tienes la mano derecha en la cintura, mirando hacia abajo.

Respira y sube el brazo derecho hacia arriba, estirándolo. Acompaña el movimiento girando tu cabeza parar ver como estiras el brazo, mientras bajas el izquierdo para compensar. Expira y vuelve a la posición orginal. Repítelo 5 veces.

La sentadilla

Siéntate con las piernas separadas sobre un montón de cojines, mantas o almohadas. Tus rodillas deben quedar por encima de la cintura, a la altura del pecho. Respira profundamente,notando cómo llenas tu cuerpo de aire, desde relajando tu cintura y tu suelo pélvico. Respira así 10 veces y, sin levantarte, prepárate para la próxima postura.

Esta rutina es un estupendo ejercicio de cara al parto, aunque se aconseja no realizarlo durante el último mes del embarazo.

La postura del niño

Ponte a cuatro patas, con el estómago bajo y la cabeza alta. Respira mientras subes la cabeza y la rabadilla. Expira llevando el trasero a tus talones, bajando la cabeza y estirando los brazos. Relájate mientras respiras y vuelve a la posición original

Respiración ventral

Siéntate sobre un cojín y cruza las piernas. Procura estar cómoda. Mantén la lengua en el paladar, cierra los ojos y respira profundamente, relajando boca y mandíbula. Relaja también tu suelo pélvico. Expira lentamente por la nariz, mientras aprietas ligeramente tu viente, y repite varias veces.

En los gimnasios de Fitness4all, por supuesto, puedes asisitir a clases de yoga en la que aprenderás muchos más ejercicios y recibirás atención personalizada. Así que, si ya notas los síntomas del embarazo, no te lo pienses: notarás la diferencia.

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