Running llueva o truene

Entramos en una época en la que el buen tiempo te llamará a hacer ejercicio al aire libre pero que ocurre si se nublan tus planes… ¡vuelta al gimnasio! Si persistes en dar unas vueltas al parque corriendo antes de ir al gimnasio te damos algunos trucos para vencer a las inclemencias del tiempo, sobre todo a la lluvia.

Si vas a correr con lluvia es fundamental un buen equipamiento que permita el movimiento y la transpiración pero sin que termines empapado para ello, huye de las prendas de algodón que solo absorberan el agua y terminarás empapado envuelto en ropas hiperpesadas. Para tu comodidad, existen muchas firmas deportivas cuentan con cortavientos especialmente impermeables con zonas estrategicamente diseñadas para la correcta transpiración del cuerpo. Seguro que encuentras estos artículos en tu tienda de deportes acorde a tus gustos y por supuesto en varios precios. Además es aconsejable utilizar gorra o algún tipo de protección para evitar el aire el agua en los ojos, puede ser peligroso ir a la carrera sin saber por donde vamos ¡es una cuestión de seguridad!

El calzado es también una cuestión de seguridad y por ello tenemos dos opciones, adaptar las zapatillas deportivas o bien cambiar el terreno. Escoger un calzado diferente con mayor agarre e impermeabilidad porque sales a comer en un día lluvioso puede resultar dañino para tus músculos y pies porque la pisada es diferente y por ello te recomendamos cambiar el intinerario habitual, buscando zonas que no resbalen y te permitan ejercitarte con las deportivas habituales. Además una vez llegues a casa no se te ocurra utilizar calor para secar tus deportivas ya que puedes deformarlas, reducir el agarre, generarán olores… lo mejor es que utilices papel de periódico para que absorba toda la humedad de manera que se sequen sin sufrir daños.

Una vez tenemos el equipamiento adecuado, también debemos tomar conciencia de que la técnica cambia si corremos bajo la lluvia. Dar zancadas más cortas y el balanceo de los brazos son fundamentales, evita llevar las manos ocupadas con el móvil o similar porque si sufres un rebalón las vas a necesitar.

Ahora que sabes que es lo que debes hacer si quieres salir a correr, aunque llueva… igual te decides a venir a Fitness4All a correr en la cinta, seco y con mucha más seguridad. En Fitness4All estamos siempre a tu disposición para que realices el ejercicio que mejor te sienta con la comodidad de nuestros centros deportivos y el consejo profesional de todos nuestros entrenadores. No lo dudes y vente a los gimnasios de Fitness4All.

 

 

 

 

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