¿Qué hacer el primer día en el que acudes al gimnasio?

Se han acabado las Navidades y llegan los propósitos del nuevo año. Uno de los más extendidos es perder esos kilos que hemos cogido durante las fiestas, o quitarnos por fin ese exceso de peso que llevamos arrastrando desde hace años. Para conseguir eso algo fundamental es hacer ejercicio, pero apuntarse al gimnasio puede dar un poco de miedo al principio, si nunca has ido a uno. ¿Qué debes saber si te apuntas por primera vez al gimnasio?

Si nunca has ido al gimnasio y crees que es hora de cambiar tus hábitos y hacer ejercicio, es normal que te sientas algo desorientado al principio, al fin y al cabo es un entorno desconocido para ti. Pero no te preocupes y tómate tu tiempo de adaptación; poco a poco te irás acostumbrando a esta nueva rutina en tu vida.

Quizá los primeros días, cuando entres por la puerta del gimnasio y veas a mucha gente que ya está en forma y está muy habituada a hacer deporte, te sientas algo inseguro, pero no te amilanes por ello, y sé persistente; “el que la sigue la consigue”

 

¿Qué llevar al gimnasio?

 

Aunque el primer día tu monitor te indicará unas recomendaciones sobre lo que llevar al gimnasio, es recomendable que sepas qué materiales son imprescindibles:

1. Toalla, tanto para limpiarte el sudor como para ponerla en las máquinas de uso común

2. Botella de agua propia, para beber cuando lo necesites

3. Aparato de música y cascos, si prefieres escuchar tu propia música en lugar del hilo que tenga en el gimnasio. Si realizas una actividad colectiva tendrás que estar escuchando al monitor, así que en ese caso prescinde de esto.

4. Ropa y calzado adecuado: No hace falta que inviertas mucho dinero, pero hazte con unas zapatillas de deporte cómodas y ropa con la que puedes ejecutar con libertad todo tipo de movimientos.

 

¿Qué hacer el primer día?

 

Si ya has acudido previamente a informarte sobre las tarifas y estás decidido a empezar con tu entrenamiento, el primer día uno de los monitores te orientará y preguntará por tus objetivos para aconsejarte el tipo de ejercicios que necesitas.. En base a ellos él te diseñará una tabla que deberás seguir durante el tiempo que te indique el monitor. Cuando te haya explicado la tabla, ya podrás acudir y comenzar con tu rutina o asistir a una de las clases colectivas. Pregunta por ellas en recepción o a tu monitor, ya que suelen contar con un horario específico disponible para todos los clientes.

Pero ante todo, lo más importante es que te olvides de la pereza y de las inseguridades. El gimnasio te ayudará a mejorar tu salud. Después de unas semanas ya habrás integrado la actividad física a tu rutina y te costará menos esfuerzo. ¡Ánimo! ¡Tú puedes conseguirlo!

Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*