Precauciones para hacer deporte al aire libre en verano

El deporte al aire libre es una de las prácticas preferidas por muchas personas que buscan estar en forma. Salir a correr, a hacer bici, o simplemente a caminar es un ejercicio físico muy completo y saludable que logrará que te actives y tengas más energía. Pero en verano, debido a las altas temperaturas a las que nos enfrentamos, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar posibles golpes de calor o mareos. Toma nota si lo tuyo es el ejercicio al aire libre

Las altas temperaturas que experimentamos durante los meses de verano y el ejercicio al aire libre no son  los mejores aliados. En los gimnasios Fitness4All podrás hacer frente a los termómetros gracias a nuestras instalaciones con aire acondicionado en la que no sentirás el calor; pero otras personas prefieren practicar ejercicio al aire libre. Salir a correr a un parque o por la ciudad o ir en bici por una zona tranquila son las más practicadas. Pero con el calor debemos extremar las precauciones a la hora de salir a la calle a practicar deporte.

Ten en cuenta estas precauciones:

  • Bebe mucha agua: Debido a las altas temperaturas, al hacer ejercicio en verano se suda más y, por tanto, nuestro cuerpo pierde más minerales. Por eso debes hidratarte más de lo normal, tanto antes de hacer ejercicio como durante y después. Al contrario de lo que se piensa, no se adelgaza más por sudar más haciendo ejercicio con calor, sino que puede suponernos dolores de cabeza o calambres si no nos hidratamos correctamente.
  • Utiliza la ropa adecuada: Utiliza prendas cómodas y transpirables, que permitan que el sudor se evapore. Opta también por prendas ajustadas y así evitarás rozaduras por ejemplo, en la parte interna de los muslos, que pueden resultar muy molestas. Protege también la cabeza con una gorra, ya que el calor se acumula mucho en esta zona y podrías incluso sufrir desmayos si no lo haces.
  • Evita las horas de mayor calor: Aunque tengas que madrugar, las mejores horas para practicar deporte al aire libre en verano son las primeras de la mañana o, si lo prefieres, las últimas de la tarde. Evita salir en las de mayor calor, como son las del medio día o las primeras de la tarde.
  • Utiliza protección solar: La protección solar no es indispensable solo cuando practicar deporte al aire libre en verano, sino cada vez que sales a la calle en esta estación. Por tanto, utiliza una protección alta y reponla las veces que sea necesario a lo largo del día para evitar quemaduras solares y, a la larga, posibles cánceres de piel.

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