Pie de atleta, ¿por qué a mí?

Ya hemos hablado antes de la necesidad de utilizar toalla en el gimnasio como medio de higiene y barrera anticontagio pero ¿qué pasa cuando andamos por ahí descalzos? Es obligatorio tener pie de atleta cuando somos deportistas, pues parece que es bastante común pero podemos evitarlo con medidas básicas de higiene que no tienen ningún misterio. En Fitness4All te recomendamos las medidas que debes tomar si quieres gozar de la salud podal que mereces.

El pie de atleta es una infección por hongos que es un clásico de los gimnasios y piscinas públicas, especialmente en meses de calor. Estos hongos podales son especialmente molestos porque se dan en la zona interna, entre los dedos y claro el picor es intenso y poco soportable. Para evitar el llamado pie de atleta te damos algunas pautas y cuidados básicos que pueden ayudarte.

  1. Los zapatos cerrados y poco ventilados son ideales para el cultivo de hongos, salvo que quieras montar una incubadora de «champiñones» trata de cambiar los zapatos y en verano apúntante a zapatos abiertos, más fresquitos y ventilados. Además maximiza la higiene cambiando de calcetines ¡todos los días! Y si haces deporte, con más razón, cambia de calcetines después del gimnasio por tu salud.
  2. Sécate muy bien y siempre, la zona de entre los deditos de los pies. Es un área a la que no prestamos la suficiente atención pero la higiene de la zona es fundamental. Por ello, enjabónate a conciencia sin olvidar ningún dedito, aclárate bien y no olvides secar la zona con cuidado. Os sorprendería saber cuantos nos olvidamos de los pies a la hora de nuestro aseo diario. Hay quien incluso recomienda utilizar el secador de pelo, nosotros te recomendamos una toalla que es suficiente.
  3. Un truco de la abuela para evitar los hongos es hacer lavados de agua con sal que además son buenos para dar descanso a nuestros piececitos.
  4. Utiliza chanclas en las duchas comunes para minimizar los riesgos.

Si pese a seguir nuestros consejos, tienes la mala suerte de coger una infección por hongos no te duermas, además de ir al médico y seguir sus consejos no olvides que puedes hacer por no contagiar a los demás y paliar tu propio mal, en ese caso te recomendamos:

  1. Lava la ropa de cama con más asiduidad y mayor temperatura en la lavadora para eliminar los hongos que depositas durante la noche en ella. Si compartes cama, seguro que tu pareja agradecerá que duermas con calcetines para evitar contagiarle tu mal.
  2. Puede parecerte una tontería pero te recomendamos ponerte los calcetines antes de cambiarte la ropa interior para que de esta manera no haya posibilidad de que las esporas de los hongos se puedan depositar en el área genital.
  3. Utiliza una toalla exclusivamente para los pies y lávala después de cada ducha a temperatura alta, no mezcles tu ropa, especialemente calcetines y toallas con la de tu familia.
  4. Extrema la higiene de la zona.
  5. Haz caso al médico, aunque empieces a notar que la infección por hongos remite, no abandones el tratamiento hasta que el médico lo indique.

Esperamos que te sea útil esta información para evitar el pie de atleta.

 

 

 

Etiquetas: , , , , Alcalá, Arturo Soria, Blog, Ecija, Pozuelo, Tres Forques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*