No olvides la toalla

Celebramos el día de la toalla y no hay elementos más indispensable en el gimnasio. En Fitness4All te vamos a explicar todos los usos que puedes darle a una toalla como homenaje a este complemento básico de tus días en nuestros gimnasios. Seguro que siempre que acudes a tu centro Fitness4All te encuentras con la insistencia en que utilices la toalla, la higiene en el gimnasio es fundamental y por ello vamos a darte motivos para que jamás olvides la toalla.

Uno de los usos habituales de la toalla en el gimnasio es aislar nuestro cuerpo del aparato evitando así que caiga el sudor sobre ellos o que nuestra piel esté en contacto con el sudor de otros. Al aislarnos de la máquina o la esterilla sobre la que entrenamos evitamos tocar los fluidos de otros y además al recoger nuestro propio sudor contribuímos a mantener el equipo limpio y evitar malos olores producidos por su acumulación. Al utilizar siempre una toalla como aislante minimizamos problemas como las afecciones cutáneas, seguro que has oído mil veces acerca de la necesidad de utilizar chanclas en duchas comunes o incluso puedes conocer a alguien que haya contraido algún tipo de infección al caminar descalzo por zonas públicas, la piel es sensible y el contacto con el sudor y el calor típico de las zonas de entrenamiento es un alto riesgo de hongos, alergías cutáneas…

Si la higiene y limpieza del lugar de entrenamiento es fundamental, tampoco podemos olvidar que con la toalla también nos podemos secar y evitamos sentir nuestro cuerpo húmedo, así evitamos la incomodidad y por supuesto nos ahorraremos más de un resfriado al quedarse frío el sudor sobre nuestra piel… eso sin descontar que secarnos el sudor puede ser muy atractivo cara al resto ;). Ya en serio, el exceso de sudor puede llegar a ser peligroso puesto que podemos resbalar en algunos aparatos. Nosotros te aconsejamos llevar dos toallas, una para entrenar sobre ella y otra más pequeña con la que secarte, así extremas las medidas de higiene.

Sigue nuestro consejo y no olvides llevarte la toalla, te recomendamos las de microfibra que apenas ocupan sitio y se secan muy rápido, además no olvides lavarla con asiduidad para minimizar los riesgos de que el sudor cree hongos, malos olores… ¡es una cuestión de salud!

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , Alcalá, Arturo Soria, Blog, Ecija, Pozuelo, Tres Forques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*