Cómo mantener la motivación para no dejar el gimnasio

motivación

Al principio, cuando te apuntas al gimnasio, es normal tener la motivación por cumplir con tus objetivos y cambiar tu estilo de vida. Esto puede llevarte incluso a acudir todos los días de la semana. Pero pasados algunos meses comienza a aparecer la monotonía y la rutina, lo que puede llevarte a abandonarlo porque ya no sientes esas ganas que sentías al principio. Te ofrecemos algunos consejos para que esto no te suceda y para que tu aventura en el gimnasio se convierta en algo a largo plazo.

Consejos para mantener la motivación

  • No te propongas ir todos los días: es muy posible que te acabe enganchando y que vayas todos los días. Pero si eres de los que se cansan pronto, deja algún día de descanso entre tus entrenamientos. Si has comenzado hace poco a entrenarte, acude 3 o 4 veces por semana.
  • Realiza actividades variadas: Hacer día tras día, durante meses, la misma actividad, te puede llevar a un aburrimiento prematuro. Por eso es importante que, aunque te guste una actividad, vayas variando entre ellas. Un día haz bici estática, otro día elíptica, otro cinta, otro acude a clases colectivas…
  • Ve acompañado: En la medida de lo posible, anima a algún amigo o amiga a que se apunte contigo al gimnasio. Tener a alguien conocido al lado mientras entrenas para poder charlar en los descansos y compartir consejos de entrenamiento e impresiones sobre los resultados os puede ser de gran ayuda a ambos. Compartir un objetivo con alguien y ver que va al gimnasio días que a ti no te apetezca te motivará a ir tú también, ¡y viceversa!
  • Ponte objetivos: Quizás solo quieras mantenerte en forma, o puede que quieras perder algo de peso. Sea cual sea tu propósito, establece objetivos reales a medio y largo plazo. Sin obsesionarte con ellos, tener en mente aquello que quieres conseguir te llevará a mantener la motivación y a entrenar día a día sabiendo a dónde quieres llegar.
  • Elige la actividad que más te guste: No te obligues a hacer máquinas si no disfrutas con ello; hay muchas opciones y seguro que una se adapta más a ti. Máquinas, pesas, clases de yoga o pilates, zumba, baile, ejercicios en la piscina… En Fitness4All disponemos de una gran variedad de actividades colectivas para que encuentres la que más te gusta.
  • Música que te motive: Encuentra la música perfecta para motivarte, o simplemente aquella que más te guste escuchar, ponte los cascos, ¡y a moverte!

Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*