Los frutos secos, grandes aliados del ejercicio físico

Terminas tu entrenamiento, sales del gimnasio y tienes un hambre inmensa. ¿Te suena esta situación verdad?

Sabes que deberías comer algo saludable que no estropee todo el ejercicio que has hecho y que te recupere de toda la energía que has gastado, pero ¿qué puedes comer? En primer lugar, no comas lo primero que pase por delante de ti, actúa con inteligencia.

Muchas personas que practican deporte a diario consideran que los frutos secos poseen muchas calorías y los descartan inmediatamente, sin embargo pueden ser los mejores aliados para conseguir recuperarte con éxito y sin ganar calorías.

Los frutos secos forman parte de la dieta mediterránea y tienen bajo contenido en grasas saturadas, es decir, están compuestos por grasas saludables ricas en Omega 3,  principalmente las nueces que no sólo aportan energía sino que también protegen el corazón debido a su poder antioxidante.

También contienen proteínas, las cuales son cruciales para la recuperación de los músculos tras el ejercicio, por lo que un pequeño puñado de frutos secos  al finalizar nos llenará de energía. Además hay que tener en cuenta que son proteínas vegetales, y por tanto son favorables para la salud puesto que a diferencia de las proteínas animales no contienen colesterol. Si además, acompañamos los frutos secos con cereales, obtendremos los aminoácidos esenciales para el organismo.

Por otro lado, además son un gran aporte en carbohidratos que junto a su alto contenido en fibra los convierte en una gran fuente de energía a largo plazo.

Y por último, están formados por minerales indispensables en la dieta de todo deportista, como el potasio, hierro, calcio o magnesio.

El secreto de los frutos secos está en comer una pequeña cantidad todos los días y al natural, sin freírlos ni añadirles sal o azúcar, ya que si los comes con añadidos perderán todo su potencial energético.

Top 3 frutos secos

  • Nueces:

Si algo tenemos que destacar de las nueces es su alto contenido en grasas saludables, lo cual nos ayuda a olvidarnos del hambre debido a su poder saciante. Además, contienen elevadas cantidades de vitaminas del grupo B, las cuales actúan contra la fatiga y el estrés.

  • Castañas:

Además de una gran fuente de proteínas, es uno de los frutos secos con menos calorías ya que contiene incluso la mitad de calorías que el resto. Destaca por su alto contenido en agua, vitaminas y minerales beneficiosos que ayudan al cuerpo a recargarse y mantenerse en forma.

  • Cacahuetes:

Muy importantes por su gran valor energético. Son los frutos secos que más vitamina B3, y ácido fólico contienen además de  un buen porcentaje de magnesio, que ayuda a sintetizar mejor las proteínas que se reciben. Los cacahuetes son semillas pobres en agua y ricas en grasa, con un gran valor nutritivo que ayuda a recuperarse al cuerpo tras un esfuerzo físico duradero e intenso.

  • Almendras:

Tienen un alto contenido en fibra, la cual es buena para la regeneración tras el entrenamiento.

¿Sabías además, que comer un puñado antes del entrenamiento te aporta energía necesaria para el ejercicio que vas a realizar? Eso sí, tanto antes como después hay que ser cautos y comer sólo un puñado y no grandes cantidades.

No hay duda, ¡añade una porción de frutos secos a tu rutina de entrenamiento!

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COMENTARIOS

4 Comentarios en “Los frutos secos, grandes aliados del ejercicio físico
  1. Carlos dice:

    Frutos secos. Es bueno comerlos en primavera??

    • webmaster dice:

      Hola, Carlos

      Puedes consumirlos en cualquier estación del año siempre y cuando no seas alérgico a ellos, en este caso no podrás comerlos en ningún momento del año. Como te decíamos en el post, lo ideal es comer una pequeña cantidad al día sin sal, ni azúcar, ni fritos. ¡Gracias por leernos!

      Saludos

  2. Lidia dice:

    100g despues del gym es mucho ?

    • webmaster dice:

      Hola, Lidia

      Todo depende de la intensidad de ejercicio que realices. Ten en cuenta que 100 gr de frutos secos son aproximadamente 600 calorías.

      Saludos

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