La necesidad del ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico es el que se hace a una intensidad media por debajo del umbral de la ventilación. Es muy sencillo si mientras estamos haciendo ejercicio podemos respirar o hablar es que es un ejercicio aeróbico, en caso contrario hablamos de un ejercicio anaerónico que es más duro y se emplea para potenciar cualidades físicas diferentes.ejercicio-aerobico-diabetes-600x400

Una vez hemos determinado que es ejercicio aeróbico vamos a hablar de la necesidad de esta clase de practica durante el entrenamiento. El ejercicio aeróbico se basa en un esfuerzo medio pero en un  tiempo mayor al del anaeróbico. Los expertos recomiendan siempre ejercicios aeróbicos como calentamiento y para realizar una vuelta a la calma puesto que este tipo de ejercicios son perfectos para oxigenar y calentar los músculos de manera progresiva evitando lesiones.

Estudios recientes, muestran que el ejercico aeróbico es siempre necesario por los riesgos que conllevan los sobreesfuerzos musculares de los ejercicios anaeróbicos. Además la realización de este ejercicio moderado aumenta la potencia y resistencia a la hora de practicar series de intensidad máxima, la recuperación tras las series o HITT más duros es menor si se realiza un trabajo aeróbico previo.

El ejercicio modera si se dilata lo suficiente en el tiempo de la sesión consigue elevar los niveles de cortisol  que es la responsable de movilizar las acumulaciones de grasa, por ello podemos determinar que el ejercicio aeróbico en sesiones de duración media a una intensidad moderada pero constante es el mejor ejercico si lo que pretendemos es moldear y tonificar nuestros cuerpo.

Alcalá, Arturo Soria, Blog, Ecija, Pozuelo, Tres Forques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*