La importancia de un buen estiramiento

Estirarse puede ser síntoma de mala educación pero también de buena salud, los estiramientos son necesarios para mejorar la elasticidad de nuestros músculos y en todos los gimnasios de Fitness for all estamos dispuestos a que te estires sin parar.

Existen muchas maneras de estirarse, está la típica de cuando acabas de despertarte y te desperezas, aunque también hay otras más profesionalmente depuradas y optimizadas para ganar elasticidad en la musculatura. Lo que debemos tener muy claro es que los estiramientos son muy importantes para mantener la salud muscular, dedícales su tiempo antes y después del ejercicio, evitarás dolor y ¡lesiones!

estirar playaEl objetivo de un buen estiramiento es múltiple y depende de cuando y cómo se realice. Si estiras como parte del calentamiento estás preparando el músculo para el posterior ejercicio. Si además estiras al acabar el entrenamiento estás preservando la elásticidad de tu cuerpo y haciendo que tu musculatura vuelva a un estado de relajación previo al ejercicio.

Para que los estiramientos sean correctos y disfrutar de sus beneficios debemos combinar estiramientos estáticos y dinámicos concentrados en los grupos musculares y las articulaciones que se van a trabajar durante el entrenamiento. Es recomendable hacer estiramientos mínimo 3 veces al día, aunque lo ideal sería estirarnos a diario para que los músculos estén jóvenes y flexibles. A la hora de estirarnos debemos tener en cuenta que, si bien debemos sentir cierta tensión, no debemos forzar puesto que esto puede acarrear problemas.

El estiramiento perfecto es aquel que se mantiene entre 15 y 30 segundos y se repite varias veces por cada músculo. Es importante no hacer estiramientos en frío porque podemos lesionarnos, el momento de estirarnos es después de hacer realizar un precalentamiento y ejercicios de rotación articular.

Dos buenas rutinas deportivas para cuidar los músculos son el pilates que tonifica la musculatura y potencia la flexibilidad y el yoga que suma a estos beneficios la relajación de la mente después del ejercicio.

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  1. […] ir acompasando tus pulsaciones. Una vez terminada la carrera es fundamental realizar algunos estiramientos, centrando nuestra atención en aquellos grupos musculares que acabamos de […]

  2. […] físico extremo que estar habituado a ello y seguir bien los pasos: un buen calentamiento, estiramientos, tabla de ejercicios del entrenamiento, vuelta a la calma con ejercicios suaves, […]

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