¿Es compatible hacer la dieta DETOX y practicar deporte?

Recientemente se ha puesto muy de moda entre todo tipo de gente la dieta detox, sobre todo tras épocas de grandes comilonas como las Navidades. Consiste en depurar y desintoxicar el organismo comiendo alimentos de origen natural como frutas y verduras. Y la mayor peculiaridad de este dieta es que estos alimentos tan sanos se ingieren en forma de batido: se licuan, se dejan reposar en la nevera y se beben durante el día. ¿Pero es sano complementar esta dieta tan radical con ejercicio?

Si estás pensando en realizar una dieta con la que perder peso fácilmente, quizás te estés planteando hacer este tipo de dietas diuréticas y depurativas. Esta se basa en alimentos sanos y naturales para desintoxicar el cuerpo de épocas en las que has comido de mal, has llevado una mala alimentación… Incluso hay personas que, simplemente, la realizan algunos días al mes para regenerar al células y recuperar la vitalidad y el ánimo.

En la dieta detox se eliminan alimentos como las carnes, los pescados o los hidratos, y se opta solo por las frutas y verduras. Deberás hacer batidos con las que prefieras en cada una de las comidas y alimentarte a base de esto durante algunos días, aunque no se recomienda hacerla durante más de dos o tres días o podremos notar consecuencias negativas en el organismo.

Este tipo de dietas, al basarse solo en el consumo de frutas y verduras, y al prescindir de otros alimentos necesarios para el cuerpo como proteínas, azúcares no procesados o hidratos, no están pensadas para complementarse con actividad física. Aunque todo lo que ingieras sea sano para el organismo, la dieta no aporta la energía necesaria que se gasta realizando deporte; por tanto, aunque pienses que hacer la dieta detox y acudir al gimnasio te hará perder peso más rápido, no te lo recomendamos. Durante la dieta detox es mejor que no hagas ejercicio o podrás sufrir bajadas de azúcar, mareos, cansancio excesivo e incluso desmayos, al no tener en cuenta todos esos nutrientes que te permiten llevar a cabo ese esfuerzo físico que se realiza con el deporte.

Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*