¿Cómo ganarle la batalla a la celulitis?

Acabar con la celulitis

Se acerca el buen tiempo y, con ello, la preocupación por uno de los temas que afecta a la gran mayoría de mujeres: la celulitis o piel de naranja. Aunque muchos son los expertos que aseguran que no se puede eliminar totalmente, sí que existen algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para reducirla todo lo posible y lucir perfecta este verano.

 

¿Qué es la celulitis?

Sea cual sea tu peso, tu envergadura o tu condición física, es muy probable que si eres mujer encuentres en tus piernas y glúteos algo de celulitis que provoca que tu piel tenga un aspecto similar al de la piel de una naranja. Se trata de la acumulación de grasa bajo la piel en zonas concretas del cuerpo. Esta grasa se encuentra tan incrustada que acabar con ella es una tarea muy complicada y generalmente es imposible deshacernos del 100% de la celulitis; pero siguiendo algunos consejos y una vida saludable sí que podremos llegar a hacer que sea menos visible.

 

Consejos para reducir la celulitis

1.  Realiza ejercicio: Concretamente, para este problema debes centrarte en ejercicios específicos que trabajen tu tronco inferior, ya que así podrás eliminar la grasa localizada en piernas y glúteos. Esto podrás hacerlo incluso en casa, realizando sentadillas y ejercicios de peso muerto, aunque lo más efectivo será que vayas al gimnasio. Aquí trabajarás con máquinas que te ayudarán a perder esa grasa localizada de forma mucho más fácil y así reducir la celulitis. Step, bicicleta elíptica o clases colectivas que trabajen estas partes del cuerpo serán las actividades más recomendables.

2. Hidrátate adecuadamente: El segundo consejo es llevar una adecuada hidratación y procurar ingerir unos dos litros de agua diarios para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Beber agua ayuda a retener menos líquidos y hará que encuentres tu piel mucho más saludable. Por tanto, es un paso básico recomendado tanto para reducir la celulitis como en las dietas de adelgazamiento y, en general, en cualquier estilo de vida sano.

3. Sigue una dieta baja en grasas saturadas: la celulitis es grasa incrustada por lo que, si reduces el consumo de lípidos en tu dieta, conseguirás no incrementarla. Consume verduras, frutas, zumos, pescados y carnes blancas a la plancha para poner freno a la celulitis.

4. Masajea las zonas afectadas: Ya sea con tus propias manos, ejerciendo bastante fuerza, o con alguna herramienta específica, masajear diariamente la zona de los muslos y de los glúteos hará que combatas los nódulos de grasa que se han formado bajo tu piel. Ayúdate de algún aceite o crema hidratante para que esta tarea sea más sencilla, ¡y no tengas miedo de apretar!

 

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