Algunos gadgets útiles para ir al gimnasio

La disciplina del ejercicio físico y del hábito de acudir al gimnasio es una de los campos que la tecnología ha trabajado más con nuevos gadgets y descubrimientos que nos hacen más fácil la tarea de realizar ejercicio. Siempre que esta sea la finalidad  son una gran ayuda tanto para atletas como para los que acaban de empezar en el mundo del fitness. ¡Te contamos cuáles son algunos de los gadgets más útiles para ir al gimnasio!

La eterna pregunta que nos surge al hablar de gadgets enfocados para ir al gimnasio, y que hay que abordar antes de meternos de lleno en el tema es: ¿sirven para algo? Y la respuesta a la pregunta depende totalmente de ti. Está claro que son una motivación extra y que si necesitas un empujoncito para conseguir tus objetivos te pueden ayudar. Ver día a día cómo vas avanzando, cómo vas quemando calorías y acostumbrándote al ejercicio es algo que sin duda te motivará. Quizá lo mejor sea que pruebes con alguno y lo descubras si son útiles para ti.

 

Gadgets para ir al gimnasio

1. Pulseras de actividad

Este gadget servirá para monitorizar toda nuestra actividad diaria: mide nuestros pasos, las calorías que quemamos, cuántas horas de sueño diaria tenemos… La oferta de este tipo de pulseras en la actualidad es muy amplia, y las tenemos de todas las clases, más y menos completas y de todos los precios, de modo que no es un lujo enfocado solo a los más deportistas. Además es un muy cómoda de llevar y en poco tiempo de acostumbrarás a ella. La próxima vez que vayas al gimnasio fíjate un poco, porque seguro que más de la mitad de las personas a las que ven llevan una de estas pulseras.

2. Relojes fitness

Si quieres dar un paso más y una pulsera de actividad se te queda corta, el siguiente paso es un reloj fitness. Estos relojes, además de controlar tus pasos, la actividad que realizas o tus horas de sueño, también suelen incorporar un GPS y sirven también como herramienta social, ya que te avisará de llamadas, mensajes o menciones en tus redes sociales. Es más una herramienta como un móvil que algo enfocado al fitness, pero que también puede servirte de ayuda en esta función. Eso sí, el desembolso que tendrás que hacer también será algo mayor que con una pulsera de actividad.

3. Báscula inteligente

Si estás llevando a cabo un plan de entrenamiento combinado con dieta en el que llevar un estricto control de tu peso, las básculas inteligentes pueden ayudarte a motivarte. Están dotadas de internet y son capaces de enviarte gráficas que elaborarán ellas solos con comparativas sobre tu peso y materia grasa, para así evitarte que tengas que hacer tú mismo este control. Con esto, esperamos que se acabe el miedo a la báscula.

4. Auriculares deportivos

Sabemos que la música es algo imprescindible a la hora de acudir al gimnasio, y por eso no podemos pasar sin recomendarte unos buenos auriculares deportivos. En el mercado existen una gran cantidad de ellos de todos los precios, pero si optas por unos inalámbricos y que funcionen mediante bluetooth tendrás una mayor libertad de movimiento y no tendrás que preocuparte por si se te enredan o si se te caen al correr.

5. Brazaletes deportivos

Si sigues prefiriendo controlar la actividad que realizas en el gimnasio con tu móvil, un gadget en el que merece la pena invertir algo de dinero es en un brazalete deportivo. Generalmente, la ropa que usamos para hacer deporte no incorpora ningún lugar en el que depositar el móvil de manera segura. Estos brazaletes están pensados especialmente para que coloquemos ahí nuestro móvil mientras hacemos ejercicios y que no se mueva. Si necesitamos hacer uso de él, tan solo necesitamos acudir a nuestro brazo. ¡Llegará un punto en el que ni te acuerdes que tu teléfono móvil se encuentra tu en brazo!

Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*