Evitar los tirones musculares es posible

Nadie se libra de sufrir un tirón muscular en el gimnasio y claro, nos destroza una sesión de entrenamiento o puede que varias. ¿Se pueden evitar los tirones? Pues parece que sí, que los tirones musculares se pueden prevenir con una combinación de diferentes calentamiento, alimentación y autoconocimiento de nuestro propio cuerpo, eso sí… si deportistas de élite con acceso a cuidados fisioterapeúticos diarios y estrictísimas dietas los padecen, ¡nadie nos salva de tener uno! Al menos, que sea una anécdota y no la tónica dominante de nuestros días.

Fitness4All te recomienda que en tus sesiones en el gimnasio dediques un tiempo al calentamiento, nadie debe empezar a hacer ejercicio de golpe. Para evitar daños músculares debes empezar a hacer un ejercicio suave y preferiblemente cardiovascular de manera que poco a poco aumente la temperatura del cuerpo y se eleven las pulsaciones de forma progresiva. Ejercita suavemente todos los grupos musculares de manera que trabajes de manera progresiva la flexión y torsión. Una vez acabes de entrenar es impostante estirar todos los músculos con atención especial a los grupos músculares que has trabajado durante la sesión pero sin olvidarte de estirarlo todos. Puede que si durante tu sesión en el gimnasio has estado trabajando el tren superior, no estiréis los gemelos o la zona del abdomen que aunque parezca increible ¡también intervendrá en la sesión!

A parte del cuidado a la hora de hacer ejercicio, existen alimentos muy recomendables si sueles sufrir tirones musculares de manera habitual, desde Fitness4All te recomendamos preguntar a tu médico acerca de estos problemas, pero mientras tanto puedes aumentar tu ingesta de magnesio y potasio que te ayudará a proteger los músculos de posibles daños. Alimentos ricos en magnesio y potasio como verduras, hortalizas, plátano, manzana, melón, kiwi…  los frutos secos y las legumbres también son ricas en estos minerales y muy sencillas de incluir en tu dieta, ¡aunque comas en tupper en la oficina!

Otra punto clave para mantener los músculos sanos y a prueba de tirones es la hidratación. Beber agua, es fundamental para la salud de nuestro cuerpo y mente. No te prives y bebe antes de notar la sed, tu cuerpo te lo agradecerá.

Pese a cumplir a raja tabla con estas recomendaciones, nadie está libre de sufrir un tirón muscular pero si que los paliarás para no sufrirlos de manera constante. Aún así, si los sufres con frecuencia consulta con tu entrenador o incluso pide consejo médico. El dolor no es normal.

 

Etiquetas: , , , , Alcalá, Arturo Soria, Blog, Ecija, Pozuelo, Tres Forques

COMENTARIOS

0 Comentarios en “Evitar los tirones musculares es posible
1 Pings/Trackbacks para "Evitar los tirones musculares es posible"
  1. […] no es nada recomendable, aunque está a la orden del día. Si tras el entrenamiento sufres dolor, mejor es que trates de paliarlo sin ingerir iburprofeno, simplemente ponte calor o frío sobre la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*