¿Es posible empezar a hacer deporte a los 40?

¿Acabas de cumplir los 40? ¡Bienvenido a esta maravillosa etapa! Muchas personas, al cumplir esa edad, comienzan a preocuparse repentinamente por su forma física ya que, si echan la vista atrás, hasta ahora no se han visto en la necesidad de realizar ejercicio físico. Sin embargo ahora quieren cuidar su línea y su salud y buscan introducirse en el mundo del deporte. ¡Nunca es tarde para ello!

Los 40 son, para muchas personas, una época difícil, ya que echamos la vista atrás a nuestro pasado y comenzamos a hacer balance. Uno de los aspectos por el que hombres y mujeres más se preocupan llegados a esta edad es por su condición física. Muchos de ellos, hasta ahora, no se han planteado la necesidad del ejercicio físico para mantener el cuerpo y la mente sanos, pero has cumplido 40 y has decidido que ya va siendo hora de ponerse a ello. ¿Quizá es muy tarde? Desde Fitness4All te garantizamos que, si tienes ganas, nunca es tarde para empezar a practicar deporte, tengas 30, 40 o 50 años. Pero antes de empezar es necesario que tengas en cuenta algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a empezar a hacer ejercicio una vez has cumplido los 40.

 

Consejos para empezar a hacer deporte a los 40

 

  • Como todo el que comienza a hacer ejercicio sin disponer de un buen fondo físico y que no tiene la costumbre de hacerlo, tendrás que ir adaptando a tu cuerpo poco a poco. No empieces con grandes palizas en el gimnasio y aumenta el tiempo y la intensidad de los ejercicios progresivamente. Así evitarás agujetas y, sobre todo, frustración.

 

  • Uno de los ejercicios por los que puedes comenzar es andar. Empieza con 30 minutos y ve aumentando el tiempo. Una vez tengas esto dominado, podrás pasar a otras actividades como correr o ejercicios aeróbicos de gran intensidad.

 

  • El yoga, el pilates y otro tipo de ejercicios basados en los estiramientos también son muy recomendables, ya que no son muy cansados, por lo tanto podrás hacerlo sin disponer de un gran fondo, y te ayudarán a mejorar la postura corporal.

 

  • El ejercicio aeróbico es el que más se recomienda a partir de los 40, ya que hará que tu corazón lata más rápido y los músculos reciban más oxígeno. Combina este con otros tipos de ejercicio de carácter anaeróbico como levantar peso para fortalecer las extremidades.

 

  • No te desmotives: Al no estar acostumbrado a este rutina de ejercicios, es fácil que al poco tiempo de empezar te desmotives y dejes de hacerlo. Para que esto no suceda varía entre rutinas, si puedes ve a entrenar con alguien y haz todo lo posible para que ir al gimnasio no sea algo rutinario, ya que si esto sucede es muy posible que la desmotivación se apodere de ti.

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