Errores típicos tras el entrenamiento

Sabemos que empezar una rutina de ejercicios es complicado, que muchas veces compaginar los horarios para buscar un hueco en el que ponerte en marcha es difícil, y que los resultados no se consiguen de la noche a la mañana, con lo cual muchas veces las personas acaban tirando la toalla muy pronto.

Hacer ejercicio es una actividad en la que obtienes los resultados progresivamente, pero a los pocos días de empezar te sientes lo suficientemente motivado como para seguir un día tras otro.

Una vez que has empezado, cuidas tu alimentación, tienes un hábito de vida saludable y acudes al gimnasio varias veces por semana, pero cuando terminas tu rutina de ejercicios no prestas atención y cometes algunos errores.

Cuando hemos terminado una sesión de ejercicios necesitamos una recuperación adecuada para recobrar la energía que hemos gastado, consiguiendo que nuestros músculos se recuperen y que el esfuerzo que hemos realizado haya valido la pena.

Por ello, os contamos los errores típicos que se suelen cometer al finalizar la actividad física:

No hacer estiramientos

Nada más terminar de hacer ejercicio es recomendable estirar los músculos durante unos 10 minutos de manera que devuelvas a los músculos el mismo tono que tenían antes de comenzar el ejercicio. Conseguirás reducir el riesgo de contracturas y mejorarás tu rendimiento deportivo

No tomar suficiente agua

Después del ejercicio debes prestar atención a hidratarte bien, sobre todo si durante el ejercicio apenas has tomado agua, así evitarás situaciones tan desagradables como calambres o fatiga.

Snack 

¡No tires por la borda al final todo el ejercicio que has realizado! Muchas veces cuando nos pica el gusanillo y lo saciamos con dulces, snacks o alimentos poco saludables. Sustitúyelos por fruta, galletas de arroz etc.

No dormir lo suficiente

Procura descansar bien por la noche para recuperar la energía que has gastado en el gimnasio.

Ahora que ya sabes a qué tipo de cosas debes prestar atención tras realizar una buena sesión de ejercicios, ¿has identificado cosas que no realizas tras finalizar el ejercicio?

Etiquetas: , , , Sin categoría

COMENTARIOS

0 Comentarios en “Errores típicos tras el entrenamiento
1 Pings/Trackbacks para "Errores típicos tras el entrenamiento"
  1. […] Terminas tu entrenamiento, sales del gimnasio y tienes un hambre inmensa. ¿Te suena esta situación verdad? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*