El chocolate: ¿incompatible con la dieta?

chocolate-dieta-incompatible

Cuando empezamos a hacer dieta, uno de los primeros alimentos que eliminamos totalmente es el chocolate. Se percibe como un alimento que engorda y, por tanto, está totalmente prohibido si se quiere adelgazar. ¿Es esto verdad? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el chocolate en tu dieta.

Si eres uno de tantos adictos al chocolate, seguro que a la hora de hacer dieta te cuesta muchísimo renunciar a él. Son muchas las formas en las que se puede consumir: tabletas, bollería, galletas, chocolatinas… Y todas ellas deliciosas. Pero está claro que para presumir hay que sufrir, y seguro que has pensado que para quitarte esos kilos debes renunciar totalmente al consumo de chocolate.

En toda dieta, es importante no perder la motivación. No renuncies por completo al chocolate.

Es cierto que, como todo alimento, si lo consumimos en exceso puede producir que no adelgacemos. Además, la cantidad de azúcar que contiene es importante. Por eso debemos consumirlo con moderación y acompañándolo con ejercicio regular. Pero, te puedes permitir un caprichito de vez en cuando. En toda dieta es importante no perder la motivación, y si el chocolate te hace sentir mejor, no renuncies por completo a él.

Lo mejor será que en lugar de optar por alimentos como la bollería industrial, que contienen chocolate y otro tipo de grasas nada beneficiosas, optes por consumir chocolate puro en tableta. Lo más recomendable es que elijas una variedad que contenga al menos un 70% de cacao. También será mejor que lo consumas durante el día, ya sea para el desayuno o como postre en la comida; de esta manera, tendrás muchas horas para quemar las calorías que te aporte, al contrario de lo que sucedería por la noche.

Consumido con moderación, el chocolate no solo no engorda, sino que también contiene elementos saludables para nuestro organismo. Cuenta con  propiedades antioxidantes y es perfecto para esas personas que tienen algún tipo de problema cardiovascular. Además también contiene feniletilamina, que es esa sustancia que provoca que cuando comemos chocolate nos sintamos mejor emocionalmente.

¡Date el capricho y consume chocolate de vez en cuando! Un par de pastillas de chocolate antes de ir al gimnasio o una taza de chocolate en invierno son perfectamente compatibles con tu dieta. Recuerda que cuanto más puro sea, menos engordará, y evita los atracones. Así podrás adelgazar sin renunciar a este delicioso alimento.

Blog

COMENTARIOS

3 Comentarios en “El chocolate: ¿incompatible con la dieta?
  1. dolores garcia dice:

    ninguno , no puedo leer el articulo completo

    • webmaster dice:

      Hola, Dolores

      Lamentamos que no hayas podido leer el artículo completo. Hemos tenido un problema en el blog que estamos solucionando. En cuanto esté resuelto te avisamos. ¡Gracias por leernos!

      Saludos,

    • webmaster dice:

      Hola, Dolores

      Hemos solucionado el problema. ¡Ya puedes leer el post! Discúlpanos por la inconveniencia.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*