Ejercicios de plancha, ¡Rutina rápida y efectiva!

Seguro que estás buscando una rutina de ejercicios fácil de realizar y que no suponga un gran esfuerzo físico; que la pueda realizar incluso aquel que no está habituado al deporte. Los ejercicios de plancha son una práctica ideal, ya que ejercitan todo el cuerpo y además ayudan a tonificar y a quemar calorías. ¡Muy atento a la serie que te sugerimos!

¿Sabías que realizando tan solo cinco minutos de ejercicios de plancha puedes lograr quemar calorías, además de tonificar e incluso corregir la postura? Estarás ejercitando todo tu cuerpo: piernas, glúteos, brazos y abdominales, sin realizar un gran esfuerzo. Se recomienda para cualquier nivel de entrenamiento, incluso para los principiantes, ya que no requiere una gran fuerza o resistencia física. Se puede realizar prácticamente en cualquier sitio, ya sea en el gimnasio o en casa ¿Te animas a probar estos ejercicios?

 

Tipos de ejercicios de plancha

Durante esta rutina de cinco minutos se busca estimular lo máximo posible el cuerpo, buscando que se trabajen la mayor cantidad de músculos y que quememos calorías. Es ideal para incorporar a tu entrenamiento habitual de cardio para perder peso más rápido y quemar más cantidad de grasa.

Ejercicios de plancha

Como en otras rutinas, se empieza realizando durante un minuto ejercicios que comiencen a activar el cuerpo, luego se pasa al bloque de mayor intensidad durante tres minutos, donde sí que notarás cierta presión ante el trabajo y la actividad de los músculos involucrados. Finalmente, durante un minuto se vuelven a realizar ejercicios de estabilización, para que el cuerpo no se pare repentinamente. Por tanto, te sugerimos la siguiente rutina:

Rutina de ejercicios:

  • 1 minuto de plancha básica: Coloca las manos debajo de los hombros, tal y como harías una flexión y mantén la postura.
  • 30 segundos de plancha lateral sobre codos: La postura es muy parecida a la plancha básica, pero tendrás que apoyar los dos antebrazos en el suelo y elevar el resto del cuerpo.
  • 30 segundos de plancha con elevación de pierna: Con los antebrazos apoyados en el suelo, como en la anterior posición, eleva una pierna por encima de la otra.
  • 30 segundos de plancha lateral sobre codo: colócate de lado y apoya el antebrazo en el suelo. Mantén la cadera elevada por encima de las piernas y aguanta la postura.
  • 30 segundos de plancha básica.
  • 1 minuto de plancha sobre codos.

¡Eso es todo! El tiempo total de descanso que debes realizar entre las series es de un minuto en total, con lo que no tardes mucho en cambiar de postura y empezar con el siguiente ejercicio. ¡Como ves es una rutina muy rápida y pensada para todo el mundo!

Actividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*