Ejercicios para trabajar los músculos de la espalda

En ocasiones los ejercicios para trabajar la espalda son los grandes olvidados ya que a simple vista no podemos vérnosla a nosotros mismos y por tanto les prestamos menor atención, consiguiendo por tanto un desequilibrio entre espalda y pectoral. Tener una espalda trabajada y en forma de V demuestra un trabajo bien hecho y además repercute en nuestro pecho volviéndolo más ancho y atractivo.

Si tu objetivo es conseguir un torso bien formado, no debes entrenar solo brazos, hombros y pecho, debes prestar suficiente atención a tu espalda incluyendo ejercicios para ésta dentro de tu programa muscular, ejercitando con la misma intensidad y frecuencia tanto la espalda como el pecho.

Además, una espalda bien entrenada y trabajada nos permite tener una buena postura corporal y como consecuencia nuestro aspecto físico mejora evitando tener una espalda encorvada, hombros caídos o más barriga, hay que tener en cuenta que la zona lumbar y la espalda en general son las zonas más castigadas debido a nuestros hábitos comunes como adoptar una mala postura o no practicar suficiente ejercicio.

La espalda está formada por varios grupos de músculos por lo que es importante variar los ejercicios focalizándonos con cada uno de ellos en una zona distinta de la espalda. Como cualquier entrenamiento, los resultados no aparecen de la noche a la mañana, sino que necesitamos tiempo y persistencia para que nuestro entrenamiento sea visible. A continuación os mostramos unos ejemplos de ejercicios para trabajar los músculos de la espalda que podemos hacer en el gimnasio:

Tabla lateral

Ejercicio que fortalece la zona lumbar y músculos oblicuos usando tu propio peso corporal. Consiste en recostarte sobre tu lado derecho, con el codo y el antebrazo derechos en el suelo. Levanta tu torso, caderas y muslos mientras tu pierna y pie derechos permanecen en el suelo.

Remo

En la sala de musculación podemos trabajar con remo polea baja, remo horizontal con barra, remo con mancuerna etc. Estos ejercicios trabajan varios músculos de la espalda, haciendo especial hincapié en la zona alta y media.

Dominadas

Trabajamos el conjunto de los músculos de la espalda empleando poca fuerza. Si eres principiante, tal vez te sirva de ayuda la máquina para dominadas que ayuda al intentar elevar el cuerpo, avanzando poco a poco hasta que llegue un momento en el que las dominadas se hagan de manera independiente.

Lumbares

Existen multitud de ejercicios lumbares pero el más básico y que además es muy apropiado para fortalecer la espalda consiste en tumbarse boca abajo, y levantar la pierna  y el brazo contrarios manteniendo una posición firme.

Debemos tener en cuenta que como ocurre también con el resto de partes del cuerpo, es necesario descansar, por lo que no debemos entrenar todos los días con una alta intensidad, favoreciendo su recuperación.

Como podemos realizar gran variedad de ejercicios para trabajar la espalda, e incluso si preguntas a tu monitor en el gimnasio sabrá recomendarte más, entre los dos conseguiréis descubrir aquellos que más adaptados están a ti. Debido a la gran variedad de ejercicios para la espalda podemos elegir los que más nos gusten o podemos variar, de manera que huimos de la rutina y tenemos más facilidad para seguir día a día y no tirar la toalla.

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COMENTARIOS

3 Comentarios en “Ejercicios para trabajar los músculos de la espalda
  1. Yolanda Ponce Sotillo dice:

    Me es imposible ver el artículo completo. No sé si es un error particular o es a nivel general.

    • webmaster dice:

      Hola, Yolanda

      Lamentamos que no hayas podido leer el artículo completo. Hemos tenido un problema con el blog que estamos solucionando. ¡Gracias por avisarnos!

      Saludos

    • webmaster dice:

      Hola Yolanda,

      Hemos solucionado el problema, ¡ya puedes leer el post! Discúlpanos por las molestias.

      Saludos

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