Ejercicios para ganar resistencia a la hora de correr

ejercicios para ganar resistencia

¿Te gusta practicar deporte? ¿Practicas deporte, pero no tienes mucha resistencia? Es hora de ponerse las pilas, y darle vida a tus pulmones. Quizás, has adoptado el running como el estilo de ejercicio que prefieres practicar, debido a todas las ventajas que tiene. Pero, para avanzar en tus logros y correr cada vez más no basta solo con aumentar las distancias que recorres poco a poco, sino que parte del trabajo también consiste en aumentar la resistencia corriendo. Si lo haces de la manera adecuada y practicas, a su vez, ejercicios para ganar resistencia a la hora de correr, con un poco de voluntad, notarás cómo tu resistencia a la hora de practicar running va aumentando y consigues realizar tiempos y distancias que ahora parecen irreales.

Cómo tener más resistencia

Lo primero que debes tener claro es cuántos días vas a entrenar por semana. No es necesario que obligues a tus músculos ni a tu cuerpo, a un entrenamiento propio de deportistas de élite.  Así que, si acabas de empezar y no estás muy acostumbrado a hacer ejercicio, pero buscas hacer un entrenamiento para mejorar la resistencia corriendo, empieza por tres días a la semana. Luego, puedes ir aumentando la frecuencia a cuatro e incluso cinco días, pero procura darte siempre al menos dos días de descanso o tu cuerpo podría sufrir las consecuencias.

Ahora establece la distancia semanal que quieres recorrer. Para los novatos, entre 6 y 10 kilómetros semanales es una buena distancia para ir ganando resistencia poco a poco. Si ya tienes experiencia corriendo, puedes plantearte distancias entre los 15 y los 20 kilómetros semanales y cuando ya seas capaz de realizarlos sin problemas, ve aumentando un par de kilómetros cada semana.

Ejercicios para ganar resistencia a la hora de correr: Fallos

Uno de los fallos más comunes que cometen muchos corredores principiantes de hacer todos los días los mismos ejercicios el mismo recorrido, la misma distancia y a la misma velocidad. Lo más probable es que, tras unas semanas, se te haga repetitivo, así que no hagas eso o acabarás por abandonarlo. 

Si haces siempre lo mismo, y lo que quieres es coger fondo corriendo, los más seguro es que no notes mejoría en tu resistencia, porque cuando lo hayas hecho durante algunas semanas, tu cuerpo estará totalmente acostumbrado. Por eso, es recomendable variar los entrenamientos. 

  • Recorrer más distancia a un ritmo más suave,
  • Recorrer menos distancia pero corriendo a gran velocidad
  • Alternar las intensidades entre distintas series.
  • Hacer ejercicios de cardio.

Así, cuando el entrenamiento consista en más distancia a menos velocidad, estarás trabajando la resistencia aeróbica, mientras que cuando realices series de diferente intensidad estarás trabajando la anaeróbica. Esto, sumado a días de entrenamiento de corta duración pero en los que vayas a una gran velocidad, te ayudará a trabajar la resistencia y a que seas capaz de ir añadiendo kilómetros a tus logros personales y a que vayas consiguiendo ganar en velocidad sin que el esfuerzo sea extremo.

Recuerda que lo importante es conocer tus límites y trabajar en base a ellos, superándote poco a poco y realizando un trabajo constante.

Blog

COMENTARIOS

2 Comentarios en “Ejercicios para ganar resistencia a la hora de correr
  1. CARLOS CUEVAS VILLAR dice:

    Un post muy interesante!!! Gracias chic@s, sois unas máquinas!!!

    • webmaster dice:

      Gracias Carlos!!!

      Vosotros sí que sois unos máquinas y hacéis posible que Fitness 4 All exista. Esperamos que las siguientes entradas del blog te parezcan aún más emocionantes. ¡Muchas gracias por leernos!

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*