Ejercicios de alta intensidad para quemar calorías

La Navidad, ya lejana,  ha hecho mella en tu cuerpo y eso se nota: kilos de más, grasa que antes no estaba allí y una peor forma física tras abandonar la actividad durante muchos días. Ya has tenido suficiente tiempo para hacerte a la idea de que es hora de ponerse en marcha y quemar toda esa grasa en el gimnasio  para que este verano podamos lucir la línea que nos gusta. El entrenamiento de alta intensidad es perfecto para conseguirlo, ya que en poco tiempo estarás quemando una gran cantidad de calorías.

¿Conoces el llamado entrenamiento de alta intensidad o HIT? Se trata de sesiones de cardio que son más cortas de lo habitual pero en las que se trabaja siempre a alta intensidad, con lo que son también muy efectivas para quemar grasa y deshacernos de todos esos kilos que hemos cogido estas Navidades. Según la Universidad de Florida, el HIT es un 10% más efectivo que entrenar a intervalos con picos de mayor y de menor intensidad en los que el esfuerzo oscila entre el 50 y el 70& de nuestras capacidades; con el entrenamiento de alta intensidad lo ideal es estar al 90% durante todo el tiempo, teniendo en cuenta que este será menor.

Para que logres tus objetivos, y según tu estado físico, te ofrecemos tres tipos de entrenamiento de alta intensidad para que elijas el que más se adapta a ti:

HIT para principiantes

Este entrenamiento tiene una duración de 30 minutos. Los ejercicios que te proponemos consisten en calentar durante cinco minutos en la bici estática subiendo la velocidad poco a poco. Luego, solo durante 10 segundos, pedalea a la mayor velocidad que puedas, dándolo todo de ti, después pedalea lento durante un minuto. A continuación pedalea 30 segundos a velocidad máxima y luego más lento durante 3 o 4 minutos. Repite este ejercicio 5 veces y cuando termines recupera pedaleando lento durante 5 minutos.

HIT intermedio

Ahora aumentamos el tiempo, ya que tardarás en realizar este entre 30 y 50 minutos y cambiamos la bici por la cinta de correr (o sal a la calle si lo prefieres). Corre suavemente 5 minutos, haz un sprint durante 10 segundos a velocidad máxima y corre suavemente 1 minuto para recuperarte. Ahora deberás realizar entre 4 y 7 veces esta serie: sprint de 10 segundos y correr 5 segundos, sprint de 5 segundos y correr 10 segundos, sprint de 15 segundos y correr 10 segundos y sprint de 20 segundos y correr 10 segundos. Para acabar correr durante unos cinco minutos a ritmo suave.

HIT avanzado

Este HIT está recomendado solo para aquellas personas que ya cuentan con un fondo físico importante y que están acostumbrada a entrenar. Si eres uno de ellos, toma nota: Sitúate en la máquina de remo y rema a ritmo lento durante 5 minutos; haz un sprint de 10 segundos a máxima velocidad y recupera remando lento durante 1 minuto; a continuación haz un sprint de 10 segundos, rema lento durante 20, haz un sprint de 20 segundos, rema lento durante 40, haz un sprint de 40 segundos y rema lento durante 3 o 4 minutos. Recupera remando lento durante 5 minutos. Este ejercicio, si lo realizas del modo adecuado, te llevará unos 40 minutos.

Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*