Ejercicios cardiovasculares para bajar de peso

ejercicios para bajar de peso

Una de las eternas preguntas que nos surgen cuando comenzamos a hacer entrenar en el gimnasio, sobre todo si nuestro objetivo es adelgazar, es cuánto tiempo de ejercicio cardiovascular debemos realizar en cada sesión para conseguir nuestros objetivos. ¿Quieres saber cuánto tiempo tienes que dedicarle?

¿Cuánto tiempo de cardio debo hacer para bajar de peso?

 

Debes enfocar tu entrenamiento dependiendo de los objetivos que te plantees a largo plazo plazo: si necesitas bajar de peso, los entrenadores personales recomiendan realizar 45 minutos de cardio entre 3 y 4 días a la semana. Si en tu caso solo buscas mantener la forma física o prefieres centrarte en el ejercicio anaeróbico para conseguir otros objetivos, entre 15 minutos y 30 serán suficientes para ti.

 

La intensidad de este ejercicio cardiovascular debe ser de moderada a intensa. Quizá estos 45 minutos puedan resultarte monótonos si todos los días vas a entrenar en el gimnasio con el mismo tipo de máquina, por eso te recomendamos que varíes entre ellas. Por ejemplo, un buen plan de entrenamiento podría ser 15 minutos en cinta, 15 en bici elíptica y los 15 finales en bici estática. De esta manera irás variando y tendrás la impresión de que el tiempo transcurre más deprisa, con lo que lograrás que tu sesión resulte más amena.

 

Si, por el contrario, solo quieres mantener, el tiempo de cardio será menor, pero también puedes ir variando entre distintos ejercicios para que te resulte más llevadero. Una vez hayas realizado el tiempo de ejercicio aeróbico que te corresponde según tu objetivo, podrás pasar a hacer el anaeróbico.

 

Si un día entre semana no tienes tiempo para entrenar en el gimnasio, hacer algo de cardio es una buena manera de al menos mantener el cuerpo activo y ejercitándose. Puedes optar por hacer algo de bici o una buena sesión de running.

 

Quizá cuando comiences con la actividad física este tiempo que te proponemos te resulte excesivo y te cueste cumplirlo, pero poco a poco lo irás consiguiendo, y cada vez el esfuerzo que realices será menor porque te irás poniendo en forma y tu cuerpo se irá acostumbrando a la actividad. En muy poco tiempo estarás en forma y ni te darás cuenta de que eres capaz de aguantar hasta una hora haciendo ejercicio aeróbico.

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