Ejercicios con banda elástica

La banda elástica es un complemento que, utilizado de manera adecuada e incorporado a tus rutinas de entrenamiento, te puede ayudar a mantener el tono muscular y a ganar fuerza. Existen diferentes ejercicios que puedes realizar con la banda elástica, ¿quieres descubrir algunos de ellos?

 

Los beneficios de la banda elástica

Si lo que buscas es ejercitar y aumentar tu fuerza y tu resistencia, para así mantener o incrementar tu tono muscular, seguro que lo primero que te viene a la cabeza es el trabajo de pesas. Por supuesto, levantar peso ayudará a tu musculatura, pero existen ejercicios que se realizan con otros complementos que también pueden ayudarte a conseguir tus objetivos. En este caso, hablamos de las bandas elásticas, muy efectivas para tonificar e incluso para mejorar la postura corporal.

Las bandas elásticas son muy económicas, con lo que no tendrás que invertir una gran cantidad de dinero para entrenar con ellas. Además, son muy prácticas, ya que las podrás llevar a cualquier parte e incluso podrás entrenar en casa. La intensidad de tu entrenamiento con bandas elásticas la marcarás tú; comienza con ejercicios suaves y, a medida que vayas practicando, pasa a algunos más complejos y que requieran un esfuerzo mayor. Pero recuerda que, como todo el ejercicio, lo mejor es ir progresando poco a poco y sin forzar mucho la musculatura.

 

Ejercicios con banda elástica

1. Elevaciones frontales

Sujeta la goma pisándola con los pies y a continuación realiza elevaciones manteniendo el codo semiflexionado.

2. Abdominales

Puede ser una solución si son abdominales clásicos te resultan muy aburridos. Coloca la banda elástica al ras del suelo y sujeta el extremo con las manos. Colócate boca arriba, flexiona las rodillas y sitúa los pies en el suelo. Ahora eleva el torno y estira los brazos.

3. Bicicleta

Coloca la banda cada vez en un pie y realiza el clásico ejercicio de realizar la bicicleta en el aire, sujetando bien las bandas.

4. Oblicuos

Sujeta cada extremo de la banda con una mano; ahora ponte boca arriba y flexiona las piernas. A continuación intenta tocar con la mano derecha el talón derecho y haz lo mismo con la mano izquierda y el talón izquierdo.

5. Pasos laterales

Sujeta la goma cruzada con los pies, flexiona ligeramente las rodillas, tensa los glúteos y ahora realiza dos pasos laterales hacia un lado y luego otros dos pasos hacia el otro lado.

6. Sentadillas

Sujeta la banda elástica con los pies y ponla sobre tus hombros. Ahora realiza el movimiento de las sentadillas clásicas.

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