Cómo el ejercicio ayuda a tu bienestar mental

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La práctica habitual de ejercicio no solo nos ayuda a mantener un buen estado físico y a que nuestro cuerpo se mantenga más joven. Entrenar también nos ayudará a mantener un buen estado de salud mental ya que cuerpo y mente están interconectados. La actividad física activará en nosotros ciertos procesos que harán que el cerebro también se vea beneficiado de esta práctica.

Muchos psicólogos recomiendan en sus consultas, ante problemas como el estrés o la depresión, la práctica regular de ejercicio. No importa el tipo de actividad que elijas: baile, pilates, boxeo, máquinas… ¡Lo importante es que te motive! Y es que, aunque los objetivos más comunes de apuntarse al gimnasio son los meramente físicos como perder peso o ganar músculo, subestimamos los beneficios que el entrenamiento puede tener en nuestra mente.

Mejora tu bienestar mental a través también de la actividad física

En primer lugar, practicando deporte liberarás endorfinas, que son unas sustancias químicas que producen en nosotros una sensación de felicidad. Esto puede ayudar a combatir periodos depresivos y a mejorar el humor. Además, también estarás ganando en autoconfianza y autoestima, ya que te verás mejor físicamente. ¡Tu opinión es la que más cuenta, y si tú mismo te ves mejor, los demás también lo harán!

 

Si quieres mejorar el estrés, el ejercicio también puede ser de gran ayuda para ti. Las largas jornadas en el trabajo, pasar mucho tiempo delante del ordenador, las obligaciones familiares… Todo esto puede suponer un gran estrés, pero sacando unas horas a la semana para ir al gimnasio este puede desaparecer o, en su defecto, controlarse. Se trata de tiempo que dedicaremos a nosotros mismos y a cuidarnos. Disfruta de estos instantes, sé consciente de la actividad que estás realizando y tómatelo como un tiempo para ti y solo para ti. Cuando salgas del gimnasio ya tendrás tiempo de preocuparte por todos los asuntos del día a día.

Hacer deporte también puede tomarse como una forma de socializar con los demás; en nuestro gimnasio dispones de numerosas actividades grupales que podrás practicar junto a otra gente y así sentirte parte del grupo y conocer gente.

Otros beneficios para la salud mental que provoca practicar deporte son la mejora de la memoria, ya que mantenerte activo aumenta la producción de células del hipocampo, que son las que se encargan de los procesos memorísticos y de aprendizaje. También prevendrás que estas neuronas degeneren previniendo el deterioro cognitivo.

¿Verdad que merece la pena dejar a un lado el sedentarismo y comenzar a hacer ejercicio?

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