El desayuno es imprescindible

Lo que si hay que dejar en claro es que saltarse el desayuno NO es una opción y no sirven excusas como la falta de tiempo o que no te sienta bien. Encuentra la manera de desayunar porque tu cuerpo necesita reponer nutrientes después de 10 horas sin ingerir nada. Además, saltándote el desayuno solo conseguiras incrementar tu IMC porque llegarás desmayado a la siguiente comida y comerás mucho más, apeteciéndote alimentos mucho más calóricos.
Aclarada la necesidad de desayunar, queda la recomendación de qué debemos desayunar. en Fitness4All creemos que es necesario ingerir hidratos de carbono que nos darán energía para todo el día y por ello recomendamos cereales integrales que además de energía te van a aportar fibra para que todo funcione bien. Las frutas y proteínas deben estar presentes para dar equilibrio al desayuno y esto es algo que usuamente se cosume junto con los cereales integrales ya sea en formato copos o como tostadas.
Una de las grandes ventajas de incluir en nuestro desayuno cereales integrales y fruta, es que el resto del día sentiremos menos “necesidad” de consumir alimentos ricos en grasa. Los hidratos de carbono dejan más satisfecho al estómago y además liberan energía en forma de glucosa de manera progresiva a lo largo del día.

La mayor parte de la proteína a incluir en el desayuno proviene de los lácteos. Según estudios nutricionales de prestigio, incluir leche o yogur en nuestro desayuno, contribuye a saciarnos y llegar a la comida con menos apetito por lo que ingerir las calorias justas a mediodía es mucho más sencillo.

Hay tres básicos en todo desayuno:

  • Cereales integrales 
  • Frutas
  • Proteína

Para que tu desayuno sea aún más equilibrado puedes ir variando los alimentos, siempre teniendo en cuenta que estén presentes estos tres básicos del desayuno by Fitness4All. Alterna variedades de fruta, cambia de leche a yogur, varía entre tostadas, galletas, prueba diversas clases de cereales… ¡el desayuno es todo un universo por explorar!

Alcalá, Arturo Soria, Blog, Ecija, Pozuelo, Tres Forques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*