Deporte para alergicos, sobrevive a la primavera

Estamos en plena explosión primaveral y claro las alergias están onfire… si pisar el gimnasio con catarro ya es duro, con la alergia no es mucho mejor pero hay pequeños trucos que permitirán que sobrevivas a estos días de polinización extrema sin dejar de visitar tu gimnasio Fitness4All.

Lo primero que debes tener en cuenta es a qué tienes alergía y tratar de evitar las zonas donde puedas encontrar esos pólenes que te matan. No es fácil porque los árboles no se plantan pensando en los alérgicos pero todo es intentarlo. Si resulta imposible evitar esas zonas al menos trata de respirar por la nariz y de manera tranquila, si aceleras tu respiración y/o respiras por la boca inhalarás mayor cantidad de polen y tendrás un  ataque de estornudos brutal.

Otros clásicos para mantener a raya la alergia es evitar ventilar en exceso, utilizar gafas y por supuesto seguir las recomendaciones de tu alergólogo. En cuanto al entrenamiento, no tienes porque dejarlo pero si te recomendamos trasladarlo al interior. No te expongas a los alérgenos si puedes evitarlo, entrena en el gimnasio y deja disciplinas como el running para cuando termine la época de los pólenes.

En el gimnasio puedes hacer un buen entrenamiento a salvo del polvo, plantas y flores, aunque es normal que durante estos días sientas que no eres capaz de llevar la misma intensidad. Te recomendamos no forzarte ya que en los procesos de alergía lo que más suele resentirse es la capacidad respiratoria y si no puedes respirar con normalidad lo lógico es que no te sientas al mismo nivel pero al menos podrás mantener tu entrenamiento en Fitness4All y no perderás tus avances ni forma física.

Etiquetas: , , , , , , , , , , Alcalá, Arturo Soria, Blog, Ecija, Pozuelo, Tres Forques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*