Decálogo para la operación bikini

El verano ha parado su avance y eso es una oportunidad para la operación bikini, aplícate y aprovecha la segunda oportunidad si fallaste la primera para tener tu tipazo a punto para lucir en playas, piscinas y donde te apetezca. Reina este verano con unas sencillas pautas de los gimnasios Fitness4All para que tu operación bikini sea un éxito absoluto.Si lo que pretendes es esculpir tu cuerpo es fundamental que tengas claras algunas normas que te van a ayudar a perder peso de manera controlada, sana y con menor riesgo de efecto rebote o «yo-yo». Adelgaza, modela y tonifica, la operación bikini sigue en marcha.

  1. Nunca te saltes una comida, al contrario si lo que pretendes es perder peso, tienes que comer más veces al día en cantidades controladas y alimentos diferentes. Si no desayunas, solo con seguirás llegar a la hora de la comida con muchísima hambre. Además, debes saber que el cuerpo se acostumbra y si lo privas de alimento durante tiempo lo que harás será entrenar a tu organismo para que acumule reservas, si por el contrario tu organismo cuenta con que desayunas y a las pocas horas volverás a alimentarte selecciona los nutrientes más ricos porque sabe que habrá más.  Por lo que, ¡haz 5 comidas diarias! y sin excusas.
  2. Los hidratos de carbono en su justa medida y bien combinados no son el malos para tus propósitos. Tomar hidratos en el desayuno es fundamental para que tengas energía para todo el día, más aún si vas a entrenar. Un desayuno perfecto para la operación bikini sería una pieza de fruta, un café con leche y una tostada de pan con una loncha de pavo, hidratos en su justa medida pero sin volvernos locos y eliminarlos de la dieta.
  3. Evitar los dulces si que es prácticamente obligatorio pero puedes darte el capricho o lujo a primera hora, inclueyéndolos en pequeñas dosis en tu desayuno. Puedes cambiar la tostada por tres o cuatro galletas.
  4. Estar hidratado es vital, no solo si estás a dieta,  debes beber al menos un litro y medio de agua. Para que no se te haga tan cuesta arriba, puedes recurrir a las infusiones pero sin azúcar si quieres puedes añadir un poco de edulcorante. Hay trucos como que pongas una botellita de agua cerca mientras ves la tele o estás con el ordenador, de esta manera al ver la botella constantemente beberás casi sin darte cuenta, no harás pereza.
  5. Hay alimentos con alto contenido graso que debes evitar como el queso (cuanto más curado más graso) o los patés. El queso te recomendamos tomarlo fresco y a poder ser desnatado que aportará menos calorías y sobretodo no tiene grasa.
  6. Pasa de fritangas, tus recetas más ricas pueden ser a la plancha, al vapor innova cocinando con el horno… descubrirás que los alimentos cocinados de manera sana y en sus propios jugos son deliciosos. No te llevará más tiempo hacer un pescado a la plancha y es mucho más saludable y apropiado para la operación bikini, ya nos contarás…
  7. Evita la sal, trata de utilizar especias, hierbas, etc para hacer igual de sabrosas tus recetas o puede que hasta más. La sal potencia la retención de líquidos y eso no ayuda a mejorar nuestra silueta.
  8. Incrementa las verduras y hortalizas en tu dieta, son ricas en fibra por lo que te irán genial a la hora de hacer la digestión y además son saciantes por lo que notarás tu estómago lleno ingiriendo muchas menos calorías que con otro tipo de comidas, son geniales como primero y también para tus guarniciones. La fruta tómala en el almuerzo o bien a media tarde, son un tentempié perfecto y fácil de llevar.
  9. Mastica despacio y a conciencia, ayudarás a una mejor disgestión, eliminas gases y además… ¡te parecerá que comes más cantidad!
  10. Por último y aunque nos repitamos no te saltes nunca una comida, aunque no tengas hambres y pon especial atención a la cena y el desayuno. Además, ten en cuenta que la digestión es también una manera en la que el cuerpo quema calorías.

Incorpora estos consejos como normas a tu operación bikini, compleméntala con una tabla de ejercicios para quemar grasa pero sobretodo para tonificar y ¡estarás a tiempo para lucir tipazo este verano! Si necesitas ayuda, pide asesoramiento a los instructores de los gimnasios Fitness4All.

 

Etiquetas: , , , , , , , Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*