¿Debemos entrenar si nos duele la cabeza?

Con dolor de cabeza hay personas que no pueden apenas respirar y otros que hacen vida totalmente normal, nadie conoce mejor su cuerpo que tú mismo pero desde el gimnasio fitness4all te recomendamos que si sufres dolor de cabeza, mejor dejes el entrenamiento para otro día. Detrás de un dolor de cabeza puede haber desde una subida de tensión arterial a simple estrés pero ante la duda, lo mejor es optar por un ejercicio muy suave o tomarte el día libre.

Si sufres frecuentes dolores de cabeza seguro que tienes una idea de que lo desencadena pero te damos algunas claves para reconocer si sufres dolor de cabeza por tensión arterial. Si tenías pensando ir a entrenar y sufres un dolor de cabeza punzante y que produce palpitaciones detrás de los ojos es mejor que lo dejes para otro día y controlarte la tensión, especialmente si te notas mareado. Si pese a sentir estos síntomas, te empeñas en seguir con tu rutina puedes sufrir una subida de tensión que puede incrementarse con el movimiento y acrecentar ese dolor de cabeza o en casos más graves complicarse en un ataque cardiaco o ictus.

Muchas veces, el dolor de cabeza es simplemente un indicador de nuestro cuerpo de que requiere descanso y como ya sabes, en fítness4all somos partidarios de escuchar las necesidades de tu organismo por lo que mejor es que cambies el entrenamiento por un día en el sofá o que salgas a pasear, lo que te apetezca pero que proporcione a tu cuerpo el descanso saludable que está reclamando. Si crees que pese al dolor de cabeza puedes entrenar y no has controlado tu tensión puede que simplemente sea estrés y lo que necesitas es desfogarte con la elíptica, cada uno somos un mundo y puede que sea justo lo que está pidiendo tu cuerpo…

Lo que nos gustaría dejar claro es el riesgo que corres si entrenas con dolor de cabeza por hipertensión y nuestro consejo es claro, si estás sufriendo un episodio de dolor de cabeza, la mejor manera de pasarlo es con actividades relajadas, incluso simplemente pasando un rato de relajación en silencio y tratando de huir de ruidos o actividades que requieran movimientos fuertos o concentración. En un rato o a más tardar un día volverás a estar en forma y recuperarás el entrenamiento que has perdido. La salud es lo primero y más vale un día menos de ejercicio que sufrir un accidente cardiovascular por empeñarte en entrenar.

Aprovechamos para darte algunos consejos contra el dolor de cabeza:

– Busca lugares tranquilos.

– Baja la persiana y manten tu entorno en penumbra.

– Si tienes opción de recostarte y apoyar la cabeza, hazlo.

– Cuida que la temperatura no sea calurosa, mejor que necesites arroparte a que haga calor.

– Ante dolores pulsantes, te recomendamos mojar en agua fría una toalla y colocarlo en la frente y ojos, verás como te alivia.

– Ten paciencia y haz ejercicios de respiración profunda que te ayudarán a calmarte y mejorarán tu estado en general.

Ánimo con ese dolor de cabeza, te esperamos pronto en el gimnasio.

Alcalá, Arturo Soria, Blog, Ecija, Pozuelo, Tres Forques

COMENTARIOS

17 Comentarios en “¿Debemos entrenar si nos duele la cabeza?
  1. Flor alvarado arias dice:

    Hola ayer fui al gim y al hacer un ejercicio de gluteos en la smitt de mucho esfuerzo al terminarlo se me imflamaron los ojos como si hubiese llorado mucho rato tenia un poquito de dolor de cabeza y estaba muy agitada tendra sto que ver

    • webmaster dice:

      Hola, Flor

      En el post hablábamos de dolores de cabeza previos al entrenamiento. En tu caso, te recomendamos que acudas a tu médico y consultes ese síntoma que has sentido después del esfuerzo intenso, él podrá ofrecerte una explicación más completa y analizar por qué te ha ocurrido lo que comentas. Gracias por tu comentario.

      Saludos

  2. Susan dice:

    Sufro de migrañas pero tomo propanalol, pero además tengo un dolor cervical que me da cefalea tensionan la cual identificó y diferenció de la migraña, ahora tengo dolor de cabeza palpitaciones pero al mismo tiempo tensión muscular cervical de hace unos dos años por el estrés. Volví al gym hace 4 días apesar de todo y está vez no quiero parar a causa de este dolor cervical. Leo y entiendo los conceptos pero así fue hace una año pare por esos dolores está vez quiero vencerlos y superar esto, Pero igual me da temor.

    • webmaster dice:

      Hola, Susan

      Es muy importante que te asesores primero de un médico que te informe si puedes hacer el tipo de ejercicio que estás haciendo. En caso de que sí puedas, es esencial que informes al monitor para que te adapte los ejercicios a tu problemática. Seguro que puedes seguir yendo al gym, solo hay que saber qué ejercicios son buenos para ti y cuáles no; y tu médico y el monitor del gimnasio te ayudarán en esa tarea.

      Saludos

  3. Lizzi dice:

    Me duele la cabeza solo pequeñas palpitaciones en la cien podre hacer crossfit o es mejor esperar

    • webmaster dice:

      Hola, Lizzi

      Si sientes un leve dolor de cabeza quizá sería más recomendable que realizases un ejercicio más leve, no tan intenso como el crossfit. Coméntale a tu monitor la situación para que te confeccione una tabla de ejercicios adaptados a tu situación.

      Saludos

  4. Gianfranco dice:

    Cada vez que le doy el gym a continuo me duele la cabeza en la parte del occipital es mejor descansar o hacer otra cosa no se

    • webmaster dice:

      Hola, Gianfranco

      Si es una pauta que se repite, deberías consultarlo con tu médico por si tuviera que ver con algún síntoma. En caso de que no sea así, quizá puedes plantearte realizar ejercicios menos intensos para que no te genere ese dolor de cabeza que comentas. Consulta a tu monitor y pídele que te confeccione una tabla más light.

      Saludos

  5. Ximena Uribe dice:

    Hola, estoy haciendo gim hace poco más de 1 mes, máquina y cardio, estaba sufriendo dolor de cabeza todos los días y a veces durante todo el día. Desde que comencé con el gim casi no los e tenido y tb tengo escoliosis y los dolores de espalda​ y cervical que tb eran constantes se me an pasado bastante. Estoy muy contenta

  6. Diego dice:

    Buenas, ayer por la noche me desperté varias veces con dolores de cabeza muy fuertes,con dolores musculares y sudando y estaba destapado, hoy quería ir a entrenar aunque me sigue doliendo la cabeza bastante, no puedo ni agitarla, ¿es recomendsble?

    • webmaster dice:

      Hola, Diego

      Siempre que te sientas así, es preferible no entrenar. Es posible que hayas pillado algún virus y tu cuerpo necesita centrar todas sus fuerzas para combatir la enfermedad y recuperarse del todo. Con esa sintomatología, te recomendamos que si se alarga durante dos o tres días acudas al médico para que te diagnostique y te dé los medicamentos adecuados para que te recuperes.

      Saludos

  7. Ivan dice:

    Hola. Llevo una semana aproximadamente y cada que terminó de hacer ejercicio me duele la cabeza, aumenté un poco el peso no sé si sea por eso?

    • webmaster dice:

      Hola, Iván

      Las causas de las cefaleas pueden ser varias, por ello, no podemos indicarte cuál es tu caso en concreto. Te recomendamos que si persiste el problema, lo consultes con tu médico para que te haga las pruebas pertinentes y encuentre cuál puede ser el motivo.

      Esperamos que sea un problema puntual y que pronto te encuentres genial para seguir con tu entrenamiento sin tener ninguna secuela después de ejercitarte. ¡Ánimo!

      Saludos

  8. Santiago david dice:

    Hola, cuando voy al gim y empiezo a entrenar me duele mucho la cabeza por el lado izquierdo de la siene, llevo unass dos semanas asi, tiene que ver eso con que me he puesto a dieta, solo mmme pasa entrenando

    • webmaster dice:

      Hola, Santiago

      Las causas del dolor de cabeza pueden ser varias. Teniendo en cuenta que por lo que nos dices es una pauta y no algo ocasional. Te recomendamos que lo consultes con tu médico. Mientras tanto, prueba a hacer un entrenamiento menos intenso y comprueba si te persiste el dolor que comentas. De esta manera, le podrás ofrecer más información a tu doctor.

      Saludos y esperamos que pronto estés en forma

  9. Gabriel dice:

    Buenas, hace una semana me empezaron a doler las cervicales y ahora tengo un dolor de cabeza bastante fuerte, voy al gimnasio 5 veces a la semana que me recomiendas hacer?

    • webmaster dice:

      Hola, Gabriel

      Esperamos que ya no te duela la cabeza y nos disculpamos por el retraso de nuestra respuesta. En todo caso, si te vuelve a suceder te recomendamos que rebajes los días que acudes al gimnasio y observes si así se te quita el dolor o al menos se suaviza. Así sabrás si está relacionado con el ejercicio y podrás aportar más información a tu médico si no se te fuera el dolor de cabeza ya que si no remite debes acudir a tu doctor para consultarlo.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*