¿Cuántas calorías tienen las típicas bebidas veraniegas?

Si hace unos días hablábamos de no perder la forma física durante las vacaciones de verano y hacer ejercicio mientras pasamos unos días en la playa, hoy vamos a analizar otro de los riesgos que tiene el verano que no es otro que las bebidas.

En verano debido al calor consumimos gran cantidad de bebidas refrescantes, entre las cuales el agua es la bebida más recomendada pues además de quitar la sed no tiene calorías, pero sin embargo es rechazada por gran cantidad de gente, porque prefieren tomar alguna alternativa con más sabor.

Por ese motivo, hoy vamos a analizar cuántas calorías tienen  las típicas bebidas veraniegas:

Agua mineral – 0 calorías

Como hemos dicho en el párrafo anterior el agua debería ser la bebida del verano por excelencia, de hecho se recomienda beber unos dos litros de agua al día para estar bien hidratados sin que esto suponga una toma de calorías extra.

Sin embargo hay personas que echan de menos que el agua tenga algo de sabor, para ello pueden recurrir a las novedosas botellas de agua aromatizada que surgieron hace unos años aunque debemos tener en cuenta que tienen unas 60 calorías.

Cerveza – 90 calorías

La cerveza es una de las bebidas del verano, fresquita para esos momentos de calor veraniego pero con un 5% de alcohol cuenta con 90 calorías en aproximadamente 250 mililitros.

Granizados – 150 calorías

En muchas ocasiones pensamos que los granizados al tratarse de zumo con hielo no tienen muchas calorías, pero debemos tener en cuenta que suelen tener un 12% de azúcar y que la cantidad de fruta que llevan es mínima, por lo que si queremos tomarnos un buen granizado y que no afecte a nuestra dieta, lo mejor es hacerlo nosotros mismos en casa, es muy fácil y además nos aseguraremos de que está preparado con los ingredientes adecuados.

Mojitos – 200 calorías

Hay que ver lo bien que queda estar tumbado en una hamaca mientras tomamos el sol y nos bebemos un mojito… por no hablar de esas noches de terraza con el mojito en la mano ¿te suena verdad? Pues la verdad es que aunque esté de muerte, tiene gran cantidad de azúcar debido a la bebida y al azúcar que lleva.

Horchata – 230 calorías

Muy típica valenciana pero hoy en día extendida al resto de España, aunque debemos reconocer que como la valencia no hay ninguna ¿verdad amigos de tres forques?

¡Esta buenísima! ¡Sí! Pero tiene un 2,4% de grasa y un 12% de azúcar

Ahora que ya conoces cual es el aporte calórico de cada bebida veraniega tienes dos opciones: elegir qué bebida tomarás cuando quieras refrescarte en verano o tomarte lo que te apetezca en cuyo caso te esperamos a la vuelta de tus vacaciones en Fitness 4 All para seguir quemando juntos calorías en el gimnasio!!

Etiquetas: , , , , , , Alcalá, Arturo Soria, Blog, Ecija, Pozuelo, Tres Forques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*