Correr de espaldas, nueva dinámica de entrenamiento

No es que te hayas vuelto loco, muchos somos los que hemos visto gente practicando running de espaldas. No es que les hayan salido ojos en la nuca o sean más modernos que los demás es que son unos visionarios que saben que correr de espaldas tiene sus ventajas y beneficios. Te lo contamos todo en el blog de tu gimnasio Fitness 4 All.

Correr puede resultarte aburrido y por ello te recomendamos ir al gimnasio Fitness 4 All en compañía y además innovar en tu rutina de cinta de ejercicio. Además de alternar velocidades durante la carrera y subir la pendiente, puedes cambiar tu dinámica de entrenamiento en cinta de correr, ¡haciéndolo de espaldas! No es que nos hayamos vuelto locos es que además puede tener sus beneficios añadidos.

Al correr de espaldas ya sea por la calle (ten mucho cuidado de no chocarte y con los coches) o en el gimnasio (en Fitness 4 All estarás a salvo del tráfico), ten en cuenta que hay estudios que aseguran que con el «reverse running» se quema mayor porcentaje de grasa que en la carrera hacía delante común y corrriente, por lo que con el mismo tiempo y programa de ejercicio podremos perder peso en menos días de entrenamiento. Si tu corres pero no para adelgazar si no por el simple placer de correr, con la carrera de espaldas… ¡ganarás en técnica y velocidad! Será la concentración que requiere ir corriendo sin ver y de manera poco natural pero sobre todo te acostumbrarás a no impactar con todo tu peso sobre el tobillo, así cuando vuelvas a correr en dirección normal te notarás más ágil y ¡rápido!

Otro factor de mejora en los «reverser runners» es que trabajarás el equilibrio, al principio quizá sea complicado y lo ideal es que uses los apoyos laterales que tienen las cintas a los lados para que te sea más fácil y no te caigas. Una vez te sientas más seguro y puedas mantener el ritmo, verás como mejorará tu condición física, podrás ejercitar músculos que no se utilizan tanto con un entrenamiento más tradicional y por supuesto llamarás la atención y marcarás tendencia en el gimnasio. Sin duda el «reverse running» es un paso más en el entreno que lo hace más ameno.

Correr de espaldas, es genial si tienes lesiones típicas de corredor en las rodillas o tobillos porque el impacto sobre estas articulaciones se reduce y contribuyes a fortalecer la zona y cambiar la posición, por lo que cuando corras en dirección habitual notarás que tus rodillas no se resienten y habrá mejorado tu técnica de apoyo, restando agresividad al plantar el pie de una manera más suave.

Al final, correr de espaldas es mucho más ventajoso de lo que pensabas: divertido, atractivo, mejora el equilibrio, la técnica, pierdes más peso… ¡Salimos a la carrera!

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