Consejos para correr si eres alérgico

La primavera es la estación fatídica para aquellos que son alérgicos al polen y esto les supone un grave problema cuando practican deporte al aire libre, como el running. Algunos deciden incluso prescindir del ejercicio físico durante estos meses. Pero siguiendo una serie de consejos no tienes por qué quedarte en casa. ¡Que la primavera no frene tus ganas de salir a correr!

Consejos para los alérgicos antes de salir a correr

1. Sería conveniente que supieras a qué tipo de polen eres alérgico para así evitar zonas con mucha acumulación que lo generen.

2. para salir a correr elige las horas en las que menos polen se presenta: esta horas son las comprendidas entre las 11 y las 18 horas, ya que por la mañana y por la noche los niveles de polen son mayores.

3. Consume alimentos con mucha vitamina C en los días y horas previos de practicar running. Debido a sus propiedades antihistamínicas de estos alimentos, como el zumo de naranja, son muy recomendables para los constipados y alergias.

4. Utiliza un pulverizador nasal antialergia para prevenir así la reacción

Consejos al correr

1. Bebe mucha agua mientras estés corriendo. Mantenerte hidratado te ayudará a acabar con la mucosidad que provoca la alergia, hará que te pique menos la garganta y disminuyan tus síntomas.

2. Lleva contigo el pulverizador nasal para utilizarlo mientras haces running si sientes síntomas alérgicos

3. Si sientes dificultad para respirar párate, utiliza un inhalador y, si te ves en condiciones y estos han mejorado, reanuda la carrera.

4. Lo más importante es que escuches a tu cuerpo y que no lo fuerces; si te sientes incapaz de respirar y la alergia está obstruyendo tus fosas nasales, será mejor que abandones la carrera o las consecuencias pueden ser mayores.

Consejos después de correr

 1. Nada más terminar de correr date una ducha y echa a lavar la ropa que has utilizado para evitar así cualquier mínimo contacto con el polen que se haya podido adherir.

2. Si no puedes ducharte inmediatamente, lava tu cara y tus ojos para reducir las molestias ocasionadas por la reacción alérgica.

3. Si los síntomas persisten y la alergia no te deja vivir, visita a tu médico para que te ofrezca una solución.

Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*