Consejos para mantener la forma estas Navidades

Llegan las Navidades y, con ellas, las reuniones familiares, las cenas de amigos, de trabajo y, por supuesto, ¡las comilonas! Con tanto banquete es difícil mantener el peso durante esta época, pero te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.

 

5 consejos para mantenerse en Navidad

La cena de Nochebuena, la de Nochevieja, la de empresa, la de tus amigos, la comida de Navidad, la de Año Nuevo… Las Navidades son una época preciosa para disfrutar con nuestros seres queridos, y estas reuniones, tradicionalmente llevan acopladas increíbles comilonas. Por eso es muy difícil que sigamos con la dieta que llevamos el resto del año y que mantengamos el peso. La clave no reside en que te prives de estas comidas o que dejes de asistir a las reuniones, sino que lo hagas con moderación y teniendo en cuenta algunos consejos. Pero, sobre todo, disfruta y si algo te apetece, no te prives de ello. ¡Para eso están las Navidades!

 

1. No vayas a las grandes comidas con hambre

Algo que suele hacer mucha gente es no comer prácticamente nada durante el día si por la noche tiene que asistir a una cena importante. Esto es un error, ya que si estamos en ayunas, comeremos mucha cantidad de comida, llegando incluso a perder el control de lo que comemos. Haz comidas ligeras que incluyan frutas, verduras, sopa o algo de proteína, pero en ningún caso te enfrentes a las comidas sin haber ingerido nada durante el resto del día.

 

2. Evita el alcohol

En la medida de lo posible, evita consumir grandes cantidades de alcohol porque estas bebidas contienen una gran cantidad de calorías vacías que se sumarán a lo que ingieras. Opta por refrescos sin azúcar y agua, ¡además te evitarás esas resacas tan molestas!

 

4. Compensa

Si, por ejemplo, has realizado una comida copiosa, procura cenar algo ligero y comer alimentos bajos en calorías también al día siguiente. Puedes optar por frutas, verduras o consomés, que te aportarán pocas calorías y compensarán el exceso energético que sufrió tu cuerpo durante la comida.

 

5. No dejes de ir al gimnasio

Es normal que en Navidad descuides algo más tu alimentación, no te preocupes y prueba el turrón si te apetece. Sin embargo, no cometas el error de pensar que como estás descuidando tu alimentación durante esos días, también puedes dejar de ir al gimnasio; todo lo contrario, ya que el ejercicio es una manera de compensar ese exceso de calorías que estás ingiriendo. ¡Así que no te saltes el gimnasio, ahora es más necesario que nunca!

 

6. Lleva un control de lo que estás comiendo

En la cena de Nochebuena o de Nochevieja habrá decenas y decenas de platos encima de la mesa. Para evitar comer en exceso es bueno que lleves cierto control de lo que estás comiendo: contar cuánto marisco has comido, cuántos trozos de pan… De esta manera, serás consciente de las raciones que estás consumiendo y no comerás sin freno y ni control.

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