¿Conoces el nuevo método fitness “peso amigo”?

Dos jóvenes suecas de 25 y de 29 años se han hecho famosas en redes sociales, especialmente en el mundo del fitness, gracias a la manera tan peculiar que tienen de hacer ejercicio. Ellas llaman al entrenamiento “el peso amigo”. ¿Quieres saber en qué consiste?

 

Peso Amigo

El entrenamiento “peso amigo”consiste, principalmente, en un entrenamiento conjunto mediante el cual se utiliza el propio cuerpo para elaborar los ejercicios. De esta manera, una de ellas adopta una posición para que la otra pueda realizar el ejercicio mediante su cuerpo. Así las dos personas se ejercitan a la vez  mientras trabajan grupos musculares diferentes.

Este tipo de entrenamiento ayudará a trabajar la fuerza de muchos grupos musculares, además de a acelerar el metabolismo y, en definitiva, nos aportará todos los beneficios que ofrece el ejercicio en nuestras vidas, de los cuales ya hemos hablado. Pero esto no es todo, ya que al ser un trabajo en equipo, que no se podría realizar sin el trabajo de la otra persona, también ayudará a aumentar la confianza y la unión a esa persona, al sentir que la estás ayudando. Si sigues este método del peso amigo pasarás mucho tiempo muy cerca de tu compañero, ¡así que elígelo bien!

Una de las dos personas trabajará la musculatura mientras la otra se centrará más en aspectos como el equilibrio y la estabilidad, ya que deberá utilizar su cuerpo y el de la otra persona como punto de apoyo para poder elevarse con facilidad y sin producir ningún tipo de lesión. En este entrenamiento podremos ver a la perfección la postura que los dos miembros de la pareja deben adoptar para realizar de manera correcta cada ejercicio. Aunque algunas posturas parezcan un poco complicadas al principio, con un poco de trabajo y de sincronización podremos llegar a conseguirlo.

El tipo de ejercicios varía desde sentadillas hasta trabajo con balones, cintas elásticas, pesas y todo tipo de material. Además, en algunos de ellos también incorporan alguna maquinaria que podemos encontrar en los gimnasios.

El peso amigo ya cuenta con más de 125000 seguidores y es una tendencia que muchos aficionados al fitness han puesto ya en práctica combinándolo con su entrenamiento en el gimnasio. Tan solo necesitas otra persona en la que confíes y que también quiera ejercitarse, esta cuenta de Instagram y muchas ganas de ponerte en forma. ¿Te ha convencido el entrenamiento del peso amigo?

Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*