¿Conoce las ventajas del entrenamiento TBC?

¿Qué es el TBC, el Total Body Control? Si es habitual que vayas al gimnasio para cuidar tu cuerpo, y que te intereses por diferentes técnicas, es posible que hayas oído hablar de él. Hoy te vamos a contar más, y comprenderás por qué es una buena opción tanto si llevas mucho tiempo entrenando como si quieres comenzar a hacerlo.

El objetivo del TBC es realizar una cantidad apropiada de ejercicio en un breve espacio de tiempo. Sus siglas, “Control Total del Cuerpo”, indican que es un tipo de ejercicio que involucra todo el cuerpo, activando simultáneamente varios grupos musculares

En realidad, el entrenamiento TBC es una etiqueta que puede englobar cientos de ejercicios, de manera simultánea. Esto tiene una ventaja evidente: las clases son siempre muy amenas, porque son variadas. Así, evitas cualquier tipo de monotonía cuando tengas que ir al gimnasio: es una de las maneras más divertidas de hacer ejercicio.

Entre los instrumentos que puedes usar en el TBC están gomas, steps, mancuernas, plataformas inestables, barras, balones, etc… Como decimos, la variedad de ejercicios ofrece muchas herramientas a los monitores para diseñar clases con actividades diferentes  en cada sesión.

Cuando empieces con el entrenamiento TBC, seguirás una secuencia perfectamente planeada para que aproveches tu tiempo. En primer lugar, claro está, conviene dedicar unos 15 minutos con el objetivo de preparar el cuerpo para los ejercicios de mayor intensidad. Posiblemente ya uses algún tipo de accesorio para comenzar a estar listo. Además, se hace hincapié en calentar las zonas que se van a trabajar en la sesión.

Tras esto, llega la parte principal del Total Body Control, aquella en la que vas a entrenar más tu cuerpo. Cada clase puede ser diferente y utilizar varios elementos.  Así, es más fácil motivarse y seguir ejercitándose con regularidad, con todos los beneficios que esto conlleva.

Además, las clases grupales son siempre más amenas y entretenidas. Hacer ejercicio en compañía siempre anima más, y además, puedes socializar un poco y conocer gente que también está tratando de mejorar y entrenar su cuerpo.

Por todas estas cosas, está claro que el TBC está cada día más de moda. Condensan en unos 40 minutos un montón de ejercicios más que interesantes y que van a mejorar tu condición física.

Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*