Cómo mejorar la calidad y la cantidad de las dominadas

Las dominadas es uno de los ejercicios más exigentes y que más fuerza requieren. Por tanto, no se recomiendan para principiantes. Concretamente, este ejercicio se basa en levantar el cuerpo mientras este pende de una barra mediante diferentes agarres de manos. Se debe tener para ello una gran fuerza en los brazos, ya que habrá que levantar la totalidad del peso del cuerpo. Si has conseguido realizar alguna dominada, pero te gustaría aumentar la cantidad y dominar la técnica, ¡toma nota!

Si te has apuntado al gimnasio para tonificar y ganar fuerza y tu camino va viento en popa, puede haber llegado el momento de comenzar a intentar a hacer dominadas. Se trata de un ejercicio complejo, aunque pueda parecer muy sencillo. Incluso podemos ver a gente practicándolo en las barras del metro 😉 , pero lo cierto es que hay que tener una gran capacidad muscular y de tórax para realizarlo con éxito. ¡Al fin y al cabo estás levantando todo el peso de tu cuerpo a pulso! Por eso, no se trata de un ejercicio para principiantes, pero poco a poco podrás lograrlo.

¿Eres de los privilegiados que ya ha conseguido realizar alguna dominada y le gustaría seguir trabajando en este ejercicio? Algo fundamental al practicarlas, además de tener la suficiente fuerza en la musculatura, es el agarre de las manos. Existen los siguientes tipos de agarre:

  • Agarre prono: Coloca las palmas de la mano mirando hacia fuera y el dedo pulgar sujetando la barra por la parte inferior.
  • Agarre supino: En este tipo de agarre hay que colocar las palmas de las manos mirando hacia dentro; es decir, hacia ti. De esta forma la dificultad se reducirá un poco, de modo que si estás empezando es un agarre ideal.
  • Agarre neutro: Haz que las palmas de las manos se miren la una hacia la otra. Muchos expertos defienden que este tipo de agarre es el que puede evitar más lesiones; sin embargo no resulta el más sencillo.

Igual que conocer perfectamente la técnica de las dominadas es trabajar los grupos de músculos que intervienen en ella, como son los de los brazos y los de la espalda. Para conseguir realizar incluso una dominada, antes deberás centrarte en ejercicios que te ayuden a trabajar estos grupos musculares. Igualmente, si ya eres capaz de realizar varias, estos ejercicios son recomendables para seguir aumentando tu fuerza y conseguir que las series de dominadas tengan más repeticiones. Algunos de los ejercicios que puedes realizar son:

  • Flexiones con las rodillas apoyadas en el suelo
  • Remo con el propio cuerpo del peso
  • Dominadas asistidas con una silla o con un compañero

Con estos y otros ejercicios de fuerza para los brazos y la espalda, en poco tiempo serás capaz de hacer dominadas con la técnica correcta y poco a poco verás como tu resistencia aumenta. ¿Preparado para dominar las dominadas?

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