Clases de boxeo: el mejor ejercicio aeróbico para quemar grasa

El boxeo es una de los ejercicios físicos más completos que existen, que ayudará no solo a tonificar, sino también a bajar de peso y a quemar grasa. Se trata de una actividad aeróbica en la que todo el cuerpo se encuentra en continuo movimiento, de tal forma que si estás buscando perder algunos kilos o tonificar, ¡ponte los guantes y métete en el ring!

En los últimos años el boxeo es una actividad que ha ganado muchos adeptos que han descubierto su poder quema-grasas y el gran ejercicio aeróbico que se practica en el ring y fuera de él. Aunque en un principio puede parecer que en el boxeo solo se trabaja con los brazos, la realidad es que todo el cuerpo interviene en esta disciplina; además de los propios brazos y el tronco superior, el tronco inferior y los músculos de piernas y glúteos también realizan un gran trabajo, ya que sirven para lograr la estabilidad y para dar golpes y recibirlos.

En Fitness4All te ofrecemos clases de boxeo colectivas con los mejores profesionales, en las que aprenderás, desde un nivel de iniciación para principiantes, las técnicas, golpes y métodos de defensa más importantes. Todo ello enfocado a la pérdida de peso y a la tonificación de músculos.

En nuestras clases de boxeo 4Boxing perderás una cantidad increíble de calorías, incluso más que corriendo o haciendo bicicleta durante el mismo tiempo de la sesión. Ya desde el propio calentamiento comenzarás a activar tu cuerpo, preparándolo para el boxeo en sí mismo y para dar los mejores golpes.

Todas las sesiones comienzan con estas tablas de ejercicios previos en las que se trabaja la capacidad pulmonar y se calienta el cuerpo para evitar posibles lesiones. Sentadillas, salto a la comba o flexiones son algunos de los ejercicios más habituales para calentar. Posteriormente se pasará a aprender diferentes golpes y se realizarán varios asaltos, cada uno de ellos de tres minutos de duración y de una gran intensidad, en los que estarás continuamente dando golpes y esquivando otros.

Además de todos estos beneficios físicos que hemos señalado y de recomendarse en planes de adelgazamiento, el boxeo también tiene grandes beneficios mentales. Te ayudará a desestresarte y a evadirte de la rutina de cada día, logrando que te concentres en una actividad y que descargues adrenalina. ¿Son estos suficientes motivos para que des un salto y te metas en el ring?

Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*