Cintas de correr curvas: optimiza tu entrenamiento

Cinta de correr curva

Las cintas de correr son todo un clásico en los gimnasios. No hay centro que se precie que no disponga de cintas, y por lo general siempre están ocupadas ya que gozan de bastante afición por parte de los usuarios. Hace algunos meses salió al mercado una variable de las cintas de correr diferentes a las que estamos acostumbrados; las cintas de correr curvas.

¿Qué aportan las cintas de correr curvas y por qué es una mejora respecto a las de toda la vida?

La gran aportación de este tipo de cintas de correr curvas, que acaban de salir al mercado, es que reproducen de manera muy fidedigna lo que es una carrera. Para ello, el fabricante ha prescindido del motor y ha diseñado la superficie curva, en lugar de paralela al suelo. Por tanto, seremos nosotros los que tendremos que mover la propia cinta, lo que supone un mayor esfuerzo y, con ello, una mayor quema de calorías.

Cinta de correr curva

Al hacer un ejercicio más completo y más similar al que se realizaría si fueras a correr, también mejorarás la técnica de carrera y trabajarás de forma mucho más efectiva los músculos de las piernas.

 ¿Y las articulaciones? ¿no se resentirán ante estos movimientos?

Los fabricantes de este tipo de cintas de correr curvas han pensado específicamente en este problema y el material del que está hecha protege las articulaciones para que no suceda. Con esto se podrán prevenir posibles lesiones y dolencias que quizá sí se experimentarían con la cinta de correr tradicional, sobre todo si no se realiza un buen calentamiento.

Ya optes por salir a correr a tu lugar favorito o por hacerlo en tu gimnasio, el running es una actividad muy completa y en la que verás tus progresos avanzar poco a poco. Tanto si quieres adelgazar, tonificar o, simplemente, para sentirte bien, es una de las actividades físicas preferidas por muchos y aportará a tu estado físico y de salud muchos beneficios. Y con este tipo de cintas experimentarás una sensación parecida a la de correr al aire libre, ¡pero estarás en tu gimnasio! Quizá lleve unos días acostumbrarse a este cambio de ritmo, pero el trabajo físico y el gasto de energía serán mayores y los resultados también lo serán ¿Veremos próximamente estas cintas de correr curvas en los gimnasios?

 

Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*