Beneficios del spinning

El spinning es una actividad que se ha popularizado en los últimos años por sus beneficios y facilidad de ejecución. Se trata de un deporte muy enérgico, en el que se quema una gran cantidad de calorías y en el que se suda mucho. ¿Pero cuáles son los beneficios que practicar spinning de manera regular puede aportar a nuestra salud?

Como sabrás, el spinning es una actividad grupal que se desarrolla encima de una bicicleta estática guiada por un monitor al ritmo de la música, muy importante para que nos motivemos y nos anime a llevar un ritmo rápido. Son sesiones de ejercicio muy intensas, en las que trabajadores principalmente el tronco inferior. Se trata de un ejercicio perfecto si quieres adelgazar o mantener el peso.

 

Algunos beneficios del spinning

Tonifica el tronco inferior

La práctica de spinning mejora el tono músculos de piernas, glúteos y abdominales, especialmente si trabajamos con una resistencia algo, que suponga un reto para nosotros.

Mejora la resistencia física

Al tratarse de un entrenamiento basado en intervalos de diferente intensidad, esto nos ayudará a mejorar la resistencia aeróbica y anaeróbica. Lo comprobarás al hacer otras actividades físicas como el running o si simplemente tienes que correr a coger un tren o subir escaleras.

Fortalece nuestro corazón

El spinning mejora el ritmo cardíaco, disminuye la presión arterial y, en definitiva, ayuda a que el corazón funcione de manera más saludable.

Reduce el estrés

Al tratarse de una actividad intensa, practicándola liberaremos el estrés acumulado durante el día y reduciremos los niveles de cortisol, una hormona que se libera cuando realizamos ejercicio y que hará que disminuya nuestro estrés. Es ideal, por tanto, para desconectar y liberar tensiones.

Ayuda a adelgazar

Durante una sesión de spinning se pueden perder hasta 700 calorias, por lo que es un ejercicio perfecto para llevar a cabo un plan de adelgazamiento acompañando a una dieta equilibrada.

Aumenta la autoestima

Como sabes, el ejercicio físico puede ayudar a que te sientas mejor contigo mismo y a que, como consecuencia, ganes en autoestima y en confianza.

Te permite conocer gente

Al tratarse de un tipo de actividad que se realiza en grupo, te dará la oportunidad de conocer y relacionarte con gente que persigue los mismos objetivos. Así os motivaréis los unos a los otros y se creará un clima agradable en el que practicar deporte.

Fortalece huesos y articulaciones

Además de los grupos musculares que antes hemos mencionado, practicando spinning también se fortalecerán los huesos, los tendones y los ligamentos que rodean a estos músculos. Además se considera un deporte de bajo impacto, con lo que los huesos y las articulaciones no sufrirán como lo podrían hacer, por ejemplo, practicando running.

 

 

Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*