Beneficios del aquagym

El aquagym es un tipo de ejercicio muy completo y en el que se trabaja una gran cantidad de grupos musculares. Generalmente se recomienda para personas con algún tipo de lesión o en estado de gestación, pero es adaptable a cualquier edad y a cualquiera que quiera pasárselo bien en el agua a la vez que hace ejercicio. ¡Ponte a remojo!

Seguro que si has escuchado hablar de actividades de aquagym has pensado que iban enfocadas a ancianos o a personas con alguna lesión que deben rehabilitarse de alguna manera. Esta parte es cierta, ya que al ser un ejercicio en el agua, realizamos un menor impacto sobre las articulaciones, con lo que estas sufren mucho menos que realizando, por ejemplo, ejercicios como el running o el aeróbic. Por esta razón se recomienda tanto a aquellos que tengan rehabilitar algún hueso o músculo o incluso a mujeres embarazadas, aunque tiene que estar correctamente adaptada a los distintos grupos por parte del monitor.

Queda claro, entonces, que el aquagym es un ejercicio muy recomendado para los ancianos, las embarazadas o las personas con lesiones. ¡Pero también es muy beneficioso aunque no formes parte de ninguno de estos grupos! Hacer deporte en el agua ayudará a tu sistema respiratorio y cardiovascular, mejorarás tu resistencia e incluso podrás reducir grasa y adelgazar. Desecha, por tanto, el pensamiento de que no puedes meterte en el agua a practicar aquagym si no perteneces a alguno de estos grupos. Y si no te lo crees, observa todos los beneficios que un ejercicio como el aquagym y otros tipos de gimnasia acuática te aportarán

 

Algunos beneficios del aquagym

Resistencia

Habrás notado que los ejercicios que se realizan dentro del agua requieren más esfuerzo que el mismo ejercicio, pero realizado fuera. Esto se debe a las fuerzas de arrastre que genera el agua; por tanto, la gimnasia acuática, al requerir un esfuerzo extra, ayudará a mejorar tu resistencia.

Pérdida de peso

Debido a lo que hemos explicado anteriormente relacionado con el mayor esfuerzo, estarás quemando muchas calorías con cada uno de los movimientos, por lo que es un deporte perfecto si buscas bajar de peso.

Tonificación

Con el aquagym no solo podrás adelgazar, sino también tonificar zonas como los glúteos o las piernas. Los músculos se encontrarán en tensión constantemente y además estaremos realizando un gran trabajo con ellos. Poco a poco, irás notando cómo esas zonas están más tonificadas.

Diversión

Las actividades de gimnasia acuática suelen ser colectivas, en las que un monitor os indicará los movimientos que debéis hacer al ritmo de la música. Se trata de actividades divertidas y amenas, en las que estarás rodeado de gente que está haciendo lo mismo que tú y pasando un buen rato. ¡Además, al estar en el agua, ni siquiera sudarás!

 

Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*