Alimentos para disminuir el dolor de las agujetas

Cuando hagas deporte será mejor que te lo tomes con calma, que calientes cuando empieces y estires cuando termines. Las agujetas pueden llegar a ser toda una tortura y provocar malestar e, incluso, dolor agudo.

En Fitness 4 All te recomendamos que sigas nuestros consejos antes de realizar ejercicio para evitar las agujetas. Pero, si ya las tienes, pues no hay vuelta atrás. Pero, te alegrará saber que hay ciertos alimentos que te pueden ayudar a disminuir este malestar. 

¿Qué alimentos te ayudarán a disminuir el dolor de las agujetas?

Lo primero, olvídate del típico consejo: Tomar agua con azúcar  porque no sirve para nada, no trae nada bueno, y además, no es verdad.

Realmente, no hay ningún remedio plenamente efectivo que logre acabar con las agujetas. Pero si hay consejos para combatirlas, y alimentos para disminuir las molestias. ¿Pero qué alimentos serán beneficiosos?

Alimentos con propiedades anti-inflamatorias

Esto actuará de manera similar a los relajantes musculares, pues lo que hacen es que tus músculos se relajen. Según algunos expertos, alimentos ricos en fitoquímicos también pueden ayudar con este proceso (cebolla, moras, manzanas, brócoli o apio).

  • Pescado azul
  • Jenjibre
  • Dieta a base de verduras.

Alimentos ricos en vitaminas E y C

Protegen contra el daño oxidativo que pueden ocasionar estas. Una buena idea es tomar zumos de naranja, limón y frutas cítricas por las mañanas hasta que sientas que ya no tienes agujetas. Te ayudará a combatirlas y gracias a la vitamina C empezarás el día con energía.

Alimentación equilibrada de proteínas y carbohidratos

Y sin duda algo fundamental y que no puede faltar en tu alimentación cuando tienes agujetas es una correcta cantidad de proteínas y carbohidratos.

Aunque te encuentres realizando dieta, su consumo es fundamental, y más cuando lo que se busca es la reparación de tejidos dañados, que es lo que ocurre cuando tenemos agujetas. Pan, pasta, patatas y carnes como el pollo no pueden faltar si te encuentras en ese proceso de recuperación de unas agujetas.

Todos estos consejos sobre alimentación los debes combinar con una correcta y constante hidratación. Bebe unos dos litros de agua al día, distribuyendo esta cantidad desde la mañana hasta la noche. Al haber sudado mucho durante tu sesión de ejercicio habrás perdido minerales y agua en forma de sudor, por lo que es fundamental que, especialmente en las horas posteriores al ejercicio, bebas mucha agua.

Una vez tienes agujetas el tiempo de reposo es lo que mejor acaba con ellas, además de estas recomendaciones alimenticias. Y ya sabes, para la próxima, ve poco a poco con el ejercicio y no sometas a tu cuerpo a un gran esfuerzo.

 

 

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