El Body Pump es una actividad en la que trabajamos la musculatura de una forma amena y alejándonos de la sala de musculación, que muchas veces intimida. Nos alejamos de la rutina ya que fusiona el entrenamiento con la música de moda del momento. Su estructura está dividida en 10 partes y en cada una se realizan ejercicios para cada uno de los grupos musculares.

BODYPUMP

 DURACIÓN: 1 Hora  INTENSIDAD: Media  DIFICULTAD: Baja

BENEFICIOS
El Body Pump mejora la resistencia muscular y la coordinación, requiere un elevado gasto calórico por sesión, progresos mensurables, estructura adaptada a todos los usuarios con música de todos los estilos, si se realiza un buen entrenamiento con la intensidad adecuada son posibles los aumentos de masa muscular, coreografías fáciles de aprender y recordar.

RECOMENDACIONES
Si es la primera vez que realizas la actividad y no tienes mucha experiencia entrenando con en la sala de musculación vigila el peso con el que vas a trabajar; si has entrenado antes y tienes experiencia vigila tus movimientos porque aunque son muy parecidos a los que practicas habitualmente no debes hacerlos de la misma forma ya que están adaptados para realizar muchas repeticiones; si tienes alguna lesión acércate al monitor porque sí que puedes hacer la clase, pero con las modificaciones pertinentes.

CONTRAINDICACIONES
Poco margen de tiempo para correcciones durante las canciones, excesiva dependencia visual del instructor, algunos movimientos son rápidos y pueden producir lesiones, pocas posibilidades de innovación a no ser con ejercicios complicados, pocas variaciones para gente con problemas de columna vertebral o problemas en las cervicales.