Actividad colectiva  donde se combinan las diferentes técnicas procedentes de las artes marciales en una coreografía, desarrollada en forma de combate cuyo objetivo fundamental es la liberación de adrenalina; la quema de grasas y la mejora cardiovascular.  Cabe destacar la música motivadora y la energía que transmiten los monitores al impartir esta actividad tan cañera.

BODYCOMBAT

 DURACIÓN: 1 Hora  INTENSIDAD: Media  DIFICULTAD: Baja

BENEFICIOS
El Body Combat al ser una actividad puramente aeróbica es genial para la pérdida de peso, mejorando también la coordinación, le flexibilidad, la velocidad de reacción, la resistencia aeróbica y el tono muscular, además de ser increíblemente divertido

RECOMENDACIONES
Un calentamiento adecuado evitará problemas a lo largo de la clase. La colocación del pie de apoyo en las patadas es fundamental para nuestras rodillas y es crucial rotar el cuerpo cuando se golpea para proteger la columna.

CONTRAINDICACIONES
Al ser una actividad que se realiza a una elevada velocidad no es fácil hacer correcciones, con lo que un error puede causar alguna pequeña lesión. Si no se controla el abdomen existe la posibilidad de que la zona lumbar sufra. Si no se recogen los golpes sin llegar al final del movimiento los tendones pueden sufrir también. No está recomendada para personas con problemas de rodilla o hernia cervical y lumbar, así como personas que sufran taquicardias o tengan las pulsaciones en reposo muy altas