Actividad física aeróbica desarrollada en el medio acuático. Gracias a las propiedades de este medio esta actividad puede favorecer a personas con algún tipo de lesión

AQUAGYM

 DURACIÓN: 30  INTENSIDAD: Media  DIFICULTAD: Baja

BENEFICIOS
Dentro del agua el impacto se reduce al mínimo y las articulaciones sufren mucho menos que si realizáramos esos mismos ejercicios en seco. Si la adaptamos bien es una actividad apta para las mujeres en estado de gestación y para personas que necesitan rehabilitar fracturas óseas al principio de dicho proceso, cuando la musculatura estabilizadora está débil.

RECOMENDACIONES
Calentar un poco en la piscina antes de empezar.

CONTRAINDICACIONES
Muchas veces la gente piensa que en el agua no pueden haber lesiones, pues bien, hay que tener mucho cuidado con las flexiones y las extensiones bruscas de cadera, el trabajo del recto abdominal y las abducciones y flexiones de hombro debajo del agua pues pueden ser perjudiciales para la columna y peligrosas para las personas con escoliosis o hernias discales. No es aconsejable en periodos de rehabilitación hacerla sólo en el agua, ya que el trabajo en medio acuático no tiene transferencia con lo que se hace después fuera del agua y la lesión se puede resentir.